J2 – DLA PIPER vs LafargeHolcim

Inicio Inicio 10 20 24 38 40 42 47 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada octubre 9, 2018 8:30

4

DLA PIPER

Victoria

  • Miguel Mestanza - 2 (10', 40') gol(es)
  • José Artiach - 1 (24') gol(es)
  • Joaquín Delibes - 1 (20') gol(es)
3

LafargeHolcim

Derrota

  • Álvaro San José - 1 (47') gol(es)
  • Sergio Saucedo - 1 (42') gol(es)
  • Álvaro López - 1 (38') gol(es)
octubre 9, 2018 | 8:30 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 10 20 24 38 40 42 47 Fin

Crónica

DLA Piper, salvado por la campana

Después de una gran primera parte en la que los blancos dominaron claramente y parecieron sellar la victoria con un 3-0, LafargeHolcim estuvo apunto de dar la campanada. El gol de Álvaro San José a tres del final no fue suficiente y los azulones no pudieron culminar la remontada aunque se fueron con buen sabor de boca.

DLA PIPER vs LAFARGEHOLCIMDLA Piper trató de llevar la iniciativa desde el inicio y a base de posesiones largas de balón comenzaba a dominar. Los hombres de LafargeHolcim por su parte intentaban mantenerse juntos en defensa y aguantar los arreones de sus rivales. Con un jugador menos al inicio del partido no querían complicarse y buscaban sus opciones a la contra. La primera ocasión del partido iba a ser para los locales que por medio de Mario Maldonado daban el primer susto a los azulones. El 14 blanco recibía en la derecha y con un fuerte disparo que se marchaba alto, daba el primer aviso.

El gol no llegó a la primera, pero sí que lo iba a hacer a la segunda. Miguel Mestanza recibía en el centro del campo y sin pensárselo dos veces, se sacaba un derechazo desde la frontal para inaugurar el marcador. Buen gol del 8 blanco ante el que nada podía hacer Álvaro López y que servía para plasmar en el marcador la superioridad que se veía sobre el césped.

Lejos de venirse abajo, los visitantes reaccionaron con una gran ocasión de Bernardo Losada. El ariete después de revolverse en la frontal del área se hacía hueco para sacar el disparo pero muy atento Jorge García con una buena mano abajo, evitaba el empate. Poco iba a durar la reacción visitante porque la respuesta por parte de DLA era contundente. Después de una cabalgada por la derecha de Mario Maldonado ponía un centro medido al pie de Joaquín Delibes para que libre de marca empujara el balón al fondo de la red. Gran partido de Mario por la banda derecha, sólido en defensa e incisivo en ataque ponía en aprietos a su marcador una y otra vez.

Precisamente de las botas de Mario Maldonado iba a nacer, pocos minutos después, el tercero del partido. Al saque de un córner botado por el propio Mario, José Artiarch en el segundo palo se imponía a su marca y de cabeza anotaba el tercero. Un gol al filo del descanso que parecía ser definitivo, sobre todo viendo el claro dominio blanco.

DLA PIPER vs LAFARGEHOLCIMPero nada más lejos de la realidad. A pesar de la diferencia del marcador como de juego, los hombres de LafargeHolcim no bajaron los brazos en ningún momento y salieron en la segunda mitad en busca de una remontada que se antojaba difícil pero no imposible. A pesar de que el dominio del balón seguía teniendo color blanco, eran los visitantes los que ponían las ocasiones de peligro. No iba a tardar en llegar el primer aviso azulón y Bernardo metía el miedo en el cuerpo a la defensa rival estrellando un balón en el palo.

Quién no iba a perdonar Álvaro López, que recibía en su campo, veía a Jorge García adelantado y le sorprendía con un zapatazo lejano ante el que nada podía hacer el portero. Golazo del 14 visitante que daba alas a unos cementeros que se lanzaron al ataque, dejando muchos huecos en defensa que iban a aprovechar los blancos. De nuevo Miguel Mestanza y de nuevo con un disparo fuerte desde la frontal, devolvía la diferencia de 3 goles al marcador.

Pero a falta de 10 minutos para el final un último arreón iba a hacer que DLA acabara pidiendo la hora. Sergio Saucedo anotaba con un disparo lejano para dar ánimos a sus compañeros y a pesar del cansancio provocado por un campo cada vez más pesado por la lluvia, LafargeHolcim iba a intentar la remontada. A falta de tres minutos para el final, llegaba el último gol del encuentro. Álvaro San José aprovechaba un buen balón a la espalda de la defensa para poner más picante, pero ahí quedó la pesadilla de DLA, que escuchó con alivio el pitido final y suma tres nuevos puntos a su casillero. 6 de 6.

Los mejores

El crack: Joaquín Delibes (DLA PIPER)

El dandy: Miguel Mestanza (DLA PIPER)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 9, 2018 8:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
DLA PIPER31400Victoria
LafargeHolcim03300Derrota

DLA PIPER

1Jorge García Portero
2Jorge González Defensa
6Raffaele Giannatassio Defensa
7Daniel Danes Defensa
8Miguel Mestanza Centrocampista 10', 40'
14Mario H. Maldonado Centrocampista
17José Artiach Delantero 24'
18Joaquín Delibes Centrocampista 20'
19Antonio Olarte Delantero
23Miguel Gadea Centrocampista

LafargeHolcim

2Borja García Antón Defensa
3Juan José Pizarroso Defensa
9Bernardo Losada Delantero
13Álvaro San José Delantero 47'
15Sergio Saucedo Centrocampista 42'
17Daniel Pérez Defensa
23Álvaro López Centrocampista 38'
Pts
34
24
Goles
4
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España