J5 – Deloitte vs Alfa Microgés

Inicio Inicio 6 9 32 34 45 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 12, 2018 9:30 pm Torneo

1

Deloitte

Derrota

  • Carlos Ramos - 1 (45') gol(es)
4

Alfa Microgés

Victoria

  • Javier Barral - 3 (6', 32', 34') gol(es)
  • Eugenio López - 1 (9') gol(es)
noviembre 12, 2018 | 9:30 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 6 9 32 34 45 Fin

Crónica

Alfa Microgés acaba con la imbatibilidad de Deloitte en un duelo de gigantes

Javier Barral volvió a exhibir su capacidad goleadora para darle los tres puntos a un Alfa Microgés que supera a Deloitte en la tabla y escala hasta la segunda plaza. Los consultores lucharon hasta el final por evitar su primera derrota de la temporada pero el 1-4 final les hace caer a la tercera plaza.

Alberto García se cuela enter dos defensasLa expectación era máxima para acoger un duelo que sin duda iba a marcar el devenir del grupo 4 en este Apertura. Líder imbatido frente a tercero y con solo dos puntos de ventaja después de que Alfa se dejase dos puntos en el camino. Y todo ello con un invitado de excepción, un Iberdrola que miraba de reojo después de ganar su partido y que finalmente se llevó el gato al agua de la primera plaza. El 1-4 baja a Deloitte hasta la tercera plaza y Alfa sube al segundo escalón del pódium justo a una semana de medirse a los energéticos.

Los dos conjuntos eran conscientes de la enorme importancia de sumar los tres puntos en juego y le imprimieron mucha intensidad desde el pitido inicial. La batalla en la medular arrancó desde el primer minuto, aunque las ocasiones se hicieron esperar. Y prácticamente en la primera, Alfa Microgés abrió la lata. Corría el minuto 6 cuando los blancos recuperaban un balón en su propio campo y lanzaban un contragolpe de libro a dos toques para que Javier Barral se plantase solo ante el portero y anotase el 0-1.

A Deloitte no le gustó nada verse por detrás en el marcador y trató de remediarlo tras la reanudación. Ignacio Díaz aprovechó una gran conducción para abrirse hueco y probar con un disparo raso ajustado al palo derecho, pero Antonio Romero –improvisado portero- se lució con una gran estirada, desviando el balón con la punta de los dedos. Alfa Microgés se situó bien atrás ante la reacción de Deloitte y aprovechó una nueva recuperación para lanzar un contraataque letal. Barral recibió el balón en tres cuartos de campo, arrancó la moto por la banda derecha arrastrando defensas y su asistencia hacia atrás permitió a Eugenio López definir a la perfección y poner el 0-2 en el minuto 9.

Álvaro Cabezas se marcha directo a porteríaNi con esas dio la espalda Deloitte al partido, a sabiendas de que tocaba gesta si quería sacar algo positivo. Los verdes quisieron revertir la situación con un juego muy directo para llegar a la portería contraria lo antes posible, sin embargo ello provocó imprecisiones en su juego y dio más opciones a Alfa Microgés de recuperar el esférico y salir a la contra. Una buena jugada entre Jaime Lara y Eugenio López por banda izquierda acabó en los pies de Alberto García, que levantó la cabeza y le puso un pase medido a un Víctor Jaraba que desperdició una gran ocasión para matar el partido antes del descanso con un remate que se le fue alto.

La ventaja hizo que Alfa Microgés reforzase su planteamiento de situarse muy bien atrás para cerrar espacios y salir al contragolpe. Deloitte protagonizaba largas posesiones para merodear el área contraria, lo que suponía que sus jugadores adelantaran mucho sus líneas y dejaran huecos a su espalda. Los locales acechaban la portería rival, pero no conseguían acabar las jugadas y perdían el balón en zonas peligrosas. Algo letal ante Alfa, que en la enésima contra salió con una triangulación que terminó en el pase de la muerte para que Javier Barral hiciese el tercero y sentenciase el choque.

No quedó ahí el ‘Show de Barri’ y dos minutos después, el ‘3’ blanquiazul sellaba su hat-trick con un auténtico golazo. Nueva recuperación, Jaime Lara recibió el balón de espaldas en su propio campo, se marchó de su marca con un gran reverso y asistió a Barral para que pusiese la directa hacia la portería contraria. Potencia y velocidad para recortar a dos rivales y finalizar a la perfección ante Pablo Álvarez.

El 0-4 ya fue un mazazo que dinamitó las opciones de los locales, sin embargo su enorme les permitió seguir metidos en el partido. No bajaron la intensidad para disputar todos y cada uno de los balones con el objetivo de buscar la portería rival. Carlos Ramos pudo recortar distancias después de recibir el balón muy escorado en la banda izquierda, pero su latigazo raso al palo largo era despejado por Antonio Romero con el pie. Poco después el propio Ramos se resarcía y conseguía anotar el gol del honor con un potente zurdazo desde una posición muy lejana.

Antonio Albalá tuvo la última pero después de recibir en el balcón del área, su potente disparo se estrelló en el poste. Fue la última bala de un duelo de gigantes que finalizó con un contundente 1-4. Demasiado castigo para Deloitte viendo la gran igualdad entre ambos conjuntos, pero quedó patente el poderío ofensivo de un Alfa Microgés que supo dominar los tiempos del partido y matar a la contra. Los consultores caen a la tercera plaza pero todo sigue muy abierto y es que Alfa tendrá la próxima semana una nueva etapa en su particular ‘Tourmalet’: le espera Iberdrola, el nuevo líder.

Los mejores

El crack: Javier Barral (Alfa Microgés)

El dandy: Jaime Lara (Alfa Microgés)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 12, 2018 9:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Deloitte01100Derrota
Alfa Microgés22400Victoria

Deloitte

1Pablo Álvarez Portero
7Carlos Ramos Centrocampista 45'
8Ismael González Centrocampista
10Antonio Albalá Delantero
10Álvaro Cabezas Centrocampista
11Álvaro Ruiz-Ocaña Defensa
14Alberto Márquez Centrocampista
15Ignacio Díaz Delantero
22Fernando Llorente Defensa
31Ignacio Paramio Defensa

Alfa Microgés

2Jorge Abad Delantero
3Javier Barral Delantero 6', 32', 34'
4Jorge Hurtado Defensa
5Mario Abad Defensa
7Jaime Lara Centrocampista
8Eugenio López Centrocampista 9'
11Alberto García Osa Centrocampista
12Antonio Romero Delantero
13Víctor Jaraba Defensa
16Miguel Ángel Abad Defensa
17Antonio Hurtado Centrocampista
Pts
33
38
Goles
1
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España