J1 – Credit Suisse vs UCI

Inicio Inicio 5 10 12 20 22 27 35 48 49 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada febrero 15, 2018

5

Credit Suisse

Victoria

  • Fernando de Calzada - 1 (10') gol(es)
  • Rafael Abati - 1 (20') gol(es)
  • Fernando Leyún - 3 (12', 22', 48') gol(es)
3

Derrota

  • Arturo Kellet - 1 (49') gol(es)
  • David Gómez - 1 (27') gol(es)
  • Eduardo Hernández - 1 (5') gol(es)
febrero 15, 2018 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio 5 10 12 20 22 27 35 48 49 Fin

Crónica

Credit Suisse tumba a UCI con diez minutos de inspiración

Pese a que UCI se adelantó en el marcador, la escuadra crediticia aprovechó diez minutos de zozobra para encarrilar su victoria con cuatro goles antes del descanso. Los rojillos fueron mejores en la segunda parte, pero sucumbieron ante la pegada de Fernando Leyún, autor de un hat trick en el 5-3 final. 

UCI-Credit SuisseEl 4-1 que se llevó Credit Suisse al descanso fue un castigo demasiado severo para un UCI que siempre tuvo sus opciones y que cuajó un buen partido en líneas generales. No lo tuvieron fácil los crediticios pese a su enorme ventaja al intermedio y es que les tocó afrontar el choque con un jugador menos durante cinco minutos. Los rojillos salieron decididos a coger colchón y apretaron desde el inicio. No tardaron ni un minuto en visitar la portería de un Gabriel Gancedo al que se le acumuló el trabajo. El asedio comenzó con un disparo lejano y el posterior rechace del portero, pero David Gómez no logró controlar su cabezazo y el balón se estrelló en el larguero.

Tras varios disparos que se marcharon arriba y con Credit Suisse un tanto embotellado, en el minuto cinco llegó el séptimo jugador blanco, justo coincidiendo con el primer gol de UCI. La presión rojilla dio frutos y Edu Hernández cazó un balón en la frontal y lo alojó en las redes con un contundente punterazo desde fuera del área. Se hacía justicia al empuje rojillo, pero con igualdad de efectivos, no tardaron los crediticios en mostrar sus cartas y Fernando Leyún comenzó a avisar con un zapatazo desde el pico del área que se estrellaba violentamente en la cruceta.

UCI-Credit SuisseDavid Gómez pudo hacer el segundo en una de sus clásicas jugadas en la que se fue por velocidad pero no calibró su disparo, pero para entonces Leyún ya estaba caliente. No paró de tirar desmarques arriba ante una zaga que tardó en cogerle el tranquillo. Una pena máxima por manos claras dentro del área permitió a Fernando de Calzada establecer el empate y comenzar los diez minutos letales de Credit Suisse. El gol rompió el partido por completo y en el ida y vuelta los blancos impusieron su pegada ante un UCI que tuvo sus peores minutos, sobre todo en defensa.

Tan solo un minuto después, un gran pase de Abati desde el flanco derecho puso en bandeja el primer gol a Leyún, que en carrera y de primeras puso en ventaja a los suizos. Los rojillos intentaron tapar la hemorragia teniendo el balón y jugando fácil a través de Pablo Lucas en el centro del campo. Pero tras un intercambio de golpes fallido con ocasiones claras de los dos arietes – Leyún y David-, Abati se llevó un rebote en el balcón del área y puso el 3-1 con un certero disparo. Y por si fuera poco castigo para UCI, un error en las marcas dejó completamente solo a Leyún y batió al portero en el mano a mano con gran tranquilidad. Pim, pam, pum y un 4-1 que dejó el choque prácticamente sentenciado.

UCI-Credit SuisseEn la antesala del descanso David Gómez por partida doble pudo meter a UCI de nuevo en el partido, pero primero cruzó demasiado su disparo y el balón se fue rozando el poste, y en la última jugada del primer tiempo fue el larguero quién frenó su remate. No tuvo premio el 7 pero reactivó a una escuadra rojilla que con un poco más de acierto podía sacar algo positivo. Salieron muy mentalizados tras la pausa y pusieron en serios apuros a Credit Suisse en la segunda mitad.

Ya en el primer minuto descontaron con el 4-2 al transformar David una nueva pena máxima por mano dentro del área. Fueron los mejores minutos de UCI. El buen hacer de Arturo y Diego atrás secó las embestidas de un Credit Suisse que jugó con el crono y no aceleró mientras no tuvo necesidad. Pablo Lucas, el cerebro en la medular, pudo hacer el tercero pero primero le faltaron unos centímetros para rematar un pase de David y poco después su disparo desde el flanco derecho se marchó desviado por milímetros.

Viendo que su rival se envalentonaba, los suizos pararon el juego moviendo el balón con pausa gracias a la claridad de ideas de Alberto Torres desde atrás. Abati y de la Calzada dieron aire a los suyos con sus internadas por banda y poco a poco lograron frenar la efervescencia de una escuadra rojilla que se fue apagando con el paso de los minutos. La incertidumbre en el marcador se disipó a falta de tres minutos, cuando Abati fue derribado en el área tras controlar un buen centro Gonzalo Durán y Leyún selló su hat trick desde los nueve metros. Ni con esas se rindió UCI, que al menos logró imponerse en el parcial de la segunda mitad con el tanto sobre la bocina de Arturo Kellet, al rematar de primeras y con la zurda un centro perfecto de Alberto Cabrero desde la banda derecha.

Los mejores

El crack: Fernando Leyún (Credit Suisse)

El dandy: Pablo Lucas (UCI)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
febrero 15, 2018 8:30 pm Torneo Clausura 17/18

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Credit Suisse41500Victoria
12310Derrota

Credit Suisse

2Fernando de Calzada Defensa 10'
4Roberto Arruza Defensa
6Gonzalo Durán Centrocampista
13Gabriel Gancedo Portero
21Rafael Abati Centrocampista 20'
26Fernando Leyún Centrocampista 12', 22', 48'
Alberto Cabrero Centrocampista
4Diego Fernández Defensa 35'
6Arturo Kellet Centrocampista 49'
7David Gómez Delantero 27'
13José Carlos Rodríguez Defensa
14Jaime Fernández Portero
15Pablo Lucas Fuentes Centrocampista
16Eduardo Hernández Centrocampista 5'
20Francisco Alejo Delantero
Pts
26
32
Goles
5
3
Amarilla
0
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España