Credit Suisse vs ESM-BNP

Inicio Inicio 12 16 18 23 28 33 34 35 38 43 46 48 49 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora

5

Credit Suisse

Derrota

  • Fernando de Calzada - 2 (34', 46') gol(es)
  • Rafael Abati - 1 (48') gol(es)
  • Fernando Leyún - 1 (12') gol(es)
  • Ricardo Vargas - 1 (49') gol(es)
8

ESM-BNP

Victoria

  • Sergio Gómez - 1 (33') gol(es)
  • Guillermo Sada - 3 (16', 18', 28') gol(es)
  • Eladio Traverso - 2 (23', 43') gol(es)
  • Ignacio Wucherpfenning - 2 (35', 38') gol(es)
febrero 1, 2018 | 9:30 pm
Santa Ana

Inicio Inicio 12 16 18 23 28 33 34 35 38 43 46 48 49 Fin

Crónica

ESM/BNP golea a Credit Suisse y tendrá un dejavú en la Final sectorial

CREDIT SUISSE - ESM/BNPLos parisinos salieron airosos de un festival de goles en el que las defensas brillaron por su ausencia. 7 de los 8 goles de ESM/BNP fueron anotados por su tridente ofensivo, liderado por el hat trick de un estelar Guillermo Sada. Credit Suisse aguantó la primera mitad, pero solo pudo maquillar el marcador en la recta final.

El fútbol siempre te da una nueva oportunidad y ESM/BNP tendrá ante sí la posibilidad de vengarse de BBVA U’Beat en la final sectorial de la Champions League solo un año después de caer en la fatídica tanda de penaltis. Pero para sellar su billete no lo tuvo fácil y le tocó superar a Credit Suisse en un apasionante choque en el que ambos decidieron combatir el frio de Santa Ana al calor de los goles.

Desde el inicio hubo un ritmo frenético y eso que BNP tuvo que arrancar en inferioridad numérica. Los blancos aprovecharon para hacerse con el balón y poner a prueba a Sergio Soria, pero en el minuto 3 se igualó el encuentro en número de jugadores y también en la posesión, convirtiendo el juego en un auténtico correcalles donde el balón apenas paraba en la zona central. Fernando Leyún fue el encargado de mostrar el camino del gol al cazar un balón dentro del área después de una carambola y batir a Soria con facilidad. Abrió la lata y ya no hubo quién la cerrara.

CREDIT SUISSE - ESM/BNPCon el 1-0 en el marcador ESM/BNP dio un pasito adelante en busca del empate, encerrando a los blancos en su propia área. Los verdes dominaban el juego con posesiones largas de balón pero no encontraban la forma de llegar a la portería del guardameta local, pero fue llegar y besar el santo. Y no en una ocasión, sino en dos. Guillermo Sada pondría por delante en el marcador a su equipo con un doblete exprés: el primero batiendo al arquero local con un tiro raso al palo corto y el segundo definiendo en un mano a mano con gran calidad.

Y justo un minuto después el 10 pudo marcar el tercero, pero José Carlos esta vez le ganó la batalla en un nuevo “face to face”. Los blancos no querían llegar al descanso por detrás en el marcador y descuidaron por momentos la faceta defensiva, algo letal ante un rival como BNP, que no tardó en poner tierra de por medio gracias al tanto de Eladio Traverso que dejaba el marcador en un inclinado 1-3.

Guillermo Sala salió en la segunda parte con ganas de reencontrarse con su hat trick y poco tardó en conseguirlo. No habían pasado ni tres minutos cuando el ariete sentenciaba el choque poniendo tres goles de ventaja. Y pudo hacer el cuarto pero su socio Sergio Gómez le robó el póker al empujar el balón al fondo de las mallas cuando prácticamente estaba dentro. A partir de aquí los goles empezaban a llover de todas las formas posibles y en tan solo diez minutos BNP estiró el marcador hasta un rotundo 2-8.

CREDIT SUISSE - ESM/BNPFernando de Calzada hizo un impás en el festival verde respondiendo con el segundo tanto blanco y acortar distancias, pero poco le duraría la alegría y es que los parisinos ya estaban desatados e Ignacio Wucherpfenning acudió a su habitual cita con el gol: primero rematando a la salida de un córner con un bonito testarazo y a continuación con un disparo cruzado ante un José Carlos que poco pudo hacer ante el desajuste defensivo de su equipo.

El partido ya estaba roto y todos los jugadores miraban únicamente a portería, dejándonos un intenso carrusel goleador que terminó con el definitivo 3-8. Eladio Traverso cerró el marcador de los parisinos con su doblete pero los locales querían despedirse del torneo con buen sabor de boca y en los últimos compases maquillaron el marcador con tres goles de Fernando de Calzada, Rafael Abiati y Ricardo Vargas. Credit Suisse cierra su participación en la Champions League con la cabeza muy alta y es que sin duda han dado un enorme salto de calidad respecto a la temporada pasada, tanto en el Apertura como en el campeonato sectorial. Por su parte ESM/BNP regresa a una nueva final y podrá cobrarse ‘vendetta’ tras caer el pasado año ante BBVA U’Beat en la final sectorial. Mucho ha llovido desde entonces y seguro que cualquier parecido es mera coincidencia.

Los mejores

El crack: Guillermo Sada (ESM/BNP)

El dandy: Eladio Traverso (ESM/BNP)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
febrero 1, 2018 9:30 pm Champions League - Banca 17/18

Resultados

EquipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaResultado
Credit Suisse14500Derrota
ESM-BNP35800Victoria

Credit Suisse

1José Carlos Pereña Portero
2Fernando de Calzada Defensa 34', 46'
4Roberto Arruza Defensa
21Rafael Abati Centrocampista 48'
26Fernando Leyún Centrocampista 12'
27Jonathan Fernández C. Centrocampista
28Ricardo Vargas Delantero 49'
  25 5

ESM-BNP

1Sergio Soria Portero
3Sergio Gómez Centrocampista 33'
10Guillermo Sada Delantero 16', 18', 28'
14Eladio Traverso Centrocampista 23', 43'
15Ignacio Wucherpfenning Centrocampista 35', 38'
19Miguel Mestanza Defensa
30Jorge García Calle Defensa
  28 8 1 1
Pts
25
28
Goles
5
8
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

Estadio

Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid, España