F2-J5 Credit Suisse vs CD Leganés

Inicio Inicio Fin Vídeo ResultadoequipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultadoCredit Suisse30300DerrotaCD Leganés04400Victoria Detalles Fecha Hora Competición temporada enero 11, 2018 9:00 pm Torneo

3

Credit Suisse

Derrota

  • Fernando Leyún - 2 gol(es)
  • Antón Borislavob - 1 gol(es)
4

CD Leganés

Victoria

  • Martín García - 3 gol(es)
  • Rubén Jiménez L. - 1 gol(es)
enero 11, 2018 | 9:00 pm
Arroyo Media Legua

Inicio Inicio Fin

Crónica

Un épico CD Leganés remonta ante Credit Suisse en un duelo de Primera

Los dos primeros del grupo 14 demostraron el porqué de su clasificación con un espectacular duelo que puso el broche a su clasificación para la Primera División de Oro. Si en la primera mitad el doblete de Fernando Leyún y la diana de Antón Borislavob pusieron un claro 3-0 para los financieros, el hat trick de Martín García y el tanto de Rubén Jiménez en la segunda parte le dieron el triunfo a una escuadra pepinera que vive su semana fantástica. Ambos avanzan a los Playoffs de la máxima categoría.

Credit Suisse vs CD LeganésEl fútbol es caprichoso y tan solo un día después de perder cualquier opción de asaltar el liderato dejándose empatar un claro 3-0 ante CLH, el CD Leganés aprendió la lección y le devolvió la moneda a un Credit Suisse que vio como los pepineros remontaban tres goles en la segunda mitad para terminar imponiéndose 3-4. Pese a la derrota los financieros se llevaron el premio del liderato y el ‘Lega’ una victoria que refuerza su moral de cara a unos Playoffs en los que ambos ya están avisados: no habrá otra oportunidad y un error supone hacer las maletas.

El destino quiso que ambos cerraran la segunda fase de este grupo 14 y sin casi nada en juego, más allá de que una derrota blanquiazul por más de cuatro goles podía bajarle de la segunda plaza que daba acceso a la máxima categoría. Y estuvieron en el abismo durante buena parte del choque. Ambos conjuntos salieron sin especular, queriendo llevar la manija del juego buscando hacerse con la posesión, pero no les fue fácil ya que ejercieron una alta presión y apenas hubo tiempo para pensar. El primer tanto no tardó en llegar y en el minuto siete Fernando Leyún adelantó a Credit Suisse al transformar una pena máxima después de que Víctor Flores derribase dentro del área a Antón Borislavob.

El gol dañó la moral de los pepineros y le dio mucha confianza a una escuadra financiera que estaba siendo superior y tan solo dos minutos después iba a multiplicar su renta al aprovechar un rechace del portero que Leyún empujaba a la red. Sigue en plan Rey Midas el centrocampista blanco, que suma ya 21 goles y es tercero en la lucha por el pichichi. Los visitantes se vieron contra las cuerdas y más cuando un rechace del portero en el lanzamiento de un libre directo permitió a Antón Borislavob hacer el tercero con el que comenzó a sobrevolar un hipotético -4 que les sacara de la Primera División de Oro. Pero al borde del precipicio supieron tapar la herida en defensa e incluso acortar distancias en el marcador, pero les faltó acierto en los metros finales y se fueron al descanso con un preocupante 3-0.

Credit Suisse vs CD LeganésDebió ser de traca la charla en el descanso y es que el choque cambió de forma radical. Los locales se vieron con los tres puntos en el bolsillo ante un Leganés que comenzó a presionar mejor y a meterle un punto más de intensidad en cada jugada. Martín García fue el encargado de dar ánimo a los suyos con el primer tanto blanquiazul en el minuto 35 al rematar un balón suelto dentro del área. Y tan solo dos minutos después, el propio Martín iba a meter de lleno a su equipo en el partido tras batir a José Carlos Pereña de tiro cruzado.

Rafael Abati e Iñigo Iturriaga se vieron desbordados ante el aluvión ofensivo de unos pepineros que ya estaban lanzados hacia la victoria gracias a la velocidad de Martín y Dani Abanda en ataque. Pese a su insistencia el balón no terminaba de entrar y hubo que esperar al minuto 48 para que los pepineros lograsen el empate cuando Rubén Jiménez aprovechó un balón suelto en la frontal para mandar el balón al fondo de la red.

Con la soga al cuello Credit Suisse quiso reaccionar e intentar llevarse tres puntos que ya tenía en el bolsillo, pero ese ímpetu de irse hacía arriba le terminó costando el partido. En la última jugada el CD Leganés le cogió en una contra conducida a la perfección por Abanda y finalizada por Martín para sellar su hat trick y culminar la remontada. Victoria de fe de un ‘Lega’ que está de moda y cerró una semana mágica con su clasificación histórica para los cuartos de final de la Copa del Rey -que le medirá ni más ni menos que con el Real Madrid- y su pase a la máxima categoría del Torneo Apertura de Futbolempresas. Suerte a ambos.

Los mejores

El crack: Martín García (CD Leganés)

El dandy: Fernando Leyún (Credit Suisse)

Vídeo

Resultado

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Credit Suisse30300Derrota
CD Leganés04400Victoria

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
enero 11, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 17/18

Credit Suisse

1José Carlos Pereña Portero
18Iñigo Iturriaga Delantero
21Rafael Abati Centrocampista
26Fernando Leyún Centrocampista
27Sergio Vilariño Defensa
28Antón Borislavob Defensa
29Jonathan Fernández C. Defensa
  25 3 1

CD Leganés

1Víctor Flores Portero
3Miguel Díaz Defensa
5Sergio Hontoria Centrocampista
6Martín García Defensa
7Daniel Abanda Centrocampista
23Sergio Martos Defensa
29Iván Pernía Defensa
30Rubén Jiménez L. Defensa
  29 4 1
Pts
25
29
Goles
3
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Arroyo Media Legua
Av. de las Trece Rosas, 2, 28017 Madrid, España