J1 – Credit Suisse vs Banco Alcalá

Inicio Inicio 6 8 18 24 30 41 48 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada febrero 14, 2019 8:30 pm

3

Credit Suisse

Empate

  • Fernando Leyún - 2 (6', 41') gol(es)
  • Miguel Díaz-Mauriño - 1 (18') gol(es)
3

Banco Alcalá

Empate

  • Miguel Suárez-Zuloaga - 3 (8', 24', 48') gol(es)
febrero 14, 2019 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio 6 8 18 24 30 41 48 Fin

Crónica

Miguel Suárez rescata el primer punto para Banco Alcalá con un hat-trick

El atacante del conjunto blanco igualó el resultado en tres ocasiones ante un Credit Suisse que no fue capaz de llevarse la victoria a pesar de adelantarse tres veces. El triplete de Miguel permite que Banco Alcalá comience su andadura en Futbolempresas invicto.

Credit Suisse-Banco Alcalá (5)Prometedor inicio del partido por parte del conjunto visitante, que debutaba en la competición ni más ni menos que contra cinco jugadores. Varios integrantes de Credit Suisse llegaron tarde al duelo y obligaron a sus compañeros a jugar los primeros minutos en inferioridad numérica. Hecho que trató de aprovechar Banco Alcalá, que apretó durante los primeros impases para sacar partido de la situación y adelantarse en el luminoso.

Sin embargo, esta superioridad solo duró unos minutos, ya que Credit Suisse le igualó pronto en número, lo que le sirvió para adelantarse rápidamente en el luminoso. Corría el minuto 6 cuando Fernando Leyún anotaba el primero del partido. Un pase desde la banda derecha rebotaba en un defensor y quedaba muerta dentro del área para que el atacante local la cazara y pusiera el 1-0 en el luminoso. Banco Alcalá se vio por detrás en el marcador a las primeras de cambio, pero no acusó su condición de novato y tiró de casta para igualar la contienda con un gran disparo de Miguel Suárez desde fuera del área.

El cuadro visitante fue engrasando su maquinaria a medida que transcurrían los minutos, lo que permitía que Albert Salvadores, Mariano Chicharro y el propio Miguel Suárez cuajaran buenas triangulaciones para acercarse al área rival. Supieron sufrir los blancos, ya que Credit Suisse tuvo varias opciones para romper la igualada, como un disparo de Fernando De Calzada que se desvanecía con un auténtico paradón de Gonzalo Sáinz o un lanzamiento de falta de Francisco Ato que se estrellaba en la mismísima cruceta. Tanto fue el cántaro a la fuente que Miguel Díaz volvió a adelantar a los suyos tras un pase de la muerte de Fernando Leyún.

Credit Suisse-Banco Alcalá (4)Justo antes del descanso, volvería a emerger la figura de Miguel Suárez, que se internó en el área con una diagonal hacia fuera para golpear y cruzar el balón con su pierna izquierda. El atacante blanco ponía el 2-2 en el último suspiro de la primera mitad. El segundo tiempo arrancó con una nueva lucha entre los dos conjuntos por hacerse con la posesión, pero las principales ocasiones llegaban desde el bando local. Credit Suisse pudo volver a adelantarse en varias ocasiones, pero se toparon con un inmenso Gonzalo Sáinz. El debut del guardameta de Banco Alcalá le convierte en uno de los porteros revelación del Torneo Clausura.

Credit Suisse estaba sabiendo tocar muy bien y sacar el balón jugado desde atrás, mientras que en defensa protagonizaban una presión asfixiante desde la primera línea, lo que obligaba a los visitantes a desplazar en largo. La iniciativa durante gran parte de la segunda mitad la tuvo el conjunto rojillo, aunque sufrió el gran estado de forma de Mariano Chicharro en la medular blanca. El encuentro entraba en su fase final y el resultado seguía en tablas, hasta que volvió a aparecer Fernando Leyún. El ‘17’ rojillo recibía el balón de espaldas en la frontal del área, se giraba con una agilidad felina y ponía el balón en la escuadra para volver a adelantar a los suyos.

El debut de Banco Alcalá parecía condenado a acabar en derrota tras haberse puesto por detrás hasta en tres ocasiones. Los minutos pasaban y el encuentro se acercaba peligrosamente a su fin mientras que el banquillo visitante arengaba a los suyos para lograr la machada. A falta de dos minutos para el final apareció, cómo no, Miguel Suárez para salvar a los suyos una vez más y anotar el 3-3 con un disparo desde fuera del área que se introducía por el palo del portero. Un gol que le daba el empate y el primer punto a Banco Alcalá ante un gran Credit Suisse que pecó de falta de contundencia atrás para amarrar su victoria.

Los mejores

El crack: Miguel Suárez (Banco Alcalá)

El dandy: Fernando Leyún (Credit Suisse)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
febrero 14, 2019 8:30 pm Torneo Clausura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Credit Suisse21300Empate
Banco Alcalá21300Empate

Credit Suisse

1José Carlos Pereña Portero
2Fernando de Calzada Defensa
4Roberto Arruza Defensa
13Gabriel Gancedo Portero
16Francisco Ato Delantero 30'
26Fernando Leyún Centrocampista 6', 41'
70Miguel Díaz-Mauriño Delantero 18'
50Moisés Israel Bonarroom Centrocampista

Banco Alcalá

1Gonzalo Sáinz de los Terreros Portero
2Tomás Soler Defensa
3Eduardo Cobián Defensa
5Eric Trigo Defensa
6Albert Salvadores Centrocampista
7Adolfo Roldán Centrocampista
8Jaime Domínguez Centrocampista
10Mariano Chicharro Centrocampista
11Miguel Suárez-Zuloaga Centrocampista 8', 24', 48'
14David Rodríguez Centrocampista
22Ignacio Pertejo Delantero
21Marc Añó Centrocampista
Pts
29
44
Goles
3
3
Amarilla
1
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España