Copernicus vs EY FSO

Resultados

Torneo Apertura 19/20

Sagrado Corazón Chamartín

1 - 2
Resultado Final
Daniel Uscola - 1 (40')
Pablo Cascio - 1 (26')Pablo Lucas - 1 (22')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
27 PTS 27
1 Goles 2
1 Amarillas 1
0 Rojas 0
1 El Crack 0
0 El Dandy 1
27
PTS
1
Goles
1
Amarillas
0
Rojas
27
PTS
2
Goles
1
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
8. Mario Plaza
18'
18. Pablo Lucas
22'
9. Pablo Cascio
26'
9. Pablo Cascio
27'
14. Daniel Uscola
40'
Fin

Crónica

Una espectacular chilena de Pablo Lucas encarrila el pase a la final de EY FSO

EY FSO logró la clasificación para la final de Tercera División del Torneo Apertura gracias a una gran actuación de Pablo Lucas, que lideró a su equipo y protagonizó la acción más destacada del encuentro con una chilena que abrió el marcador. Pablo Cascio amplió la ventaja local en el primer minuto del segundo tiempo, pero Copernicus, liderado por Daniel Uscola, no se dio por vencido en ningún momento recortando distancias a falta de diez, pero sin conseguir forzar los penaltis.

COPERNICUS-EY FSO

El Colegio Sagrado Corazón de Madrid se vestía de gala el lunes para acoger una semifinal entre Copernicus y EY FSO en un duelo que no decepcionó a absolutamente a nadie. En medio de un inicio de partido con mucha tensión y precaución entre los dos conjuntos, fue Copernicus el que empezó a arriesgar un poco en ataque mediante disparos lejanos e internadas por la derecha de Jesús Pozuelo, muy activo durante todo el partido. EY FSO poco a poco fue encontrando su espacio sobre el terreno de juego gracias a la presencia que le daba al equipo Pablo Cascio, que desde atrás cogió la batuta de su equipo y no la soltó en ningún momento.

La mejora de EY FSO obligó al portero local, Gonzalo Basilio, a intervenir en más de una ocasión bajo palos, aunque poco pudo hacer en el 0-1. Cuando el duelo parecía que se iba al descanso con tablas en el marcador, un balón colgado desde el área de EY FSO a la portería rival fue cazado por Pablo Lucas, que con una chilena magistral cruzó el esférico lejos del alcance de Gonzalo para adelantar a los suyos y dejar con la boca abierta a los presentes en el campo. Pese al golpe moral que supuso el 0-1, Copernicus no bajó la cabeza y buscó el empate antes del descanso con dos buenas jugadas de Daniel Uscola y Mario Plaza que no encontraron portería. Aun así, el resultado no se movió antes del cambio de campo y los consultores terminaba el primer tiempo con una ligera ventaja en el marcador.

COPERNICUS-EY FSO

A diferencia del plácido inicio de primer tiempo, la segunda mitad arrancó con otro gol de Pablo para el EY FSO, pero en este caso fue Pablo Cascio con una buena definición ante el portero Jaime dentro del área pequeña. Este segundo tanto fue el detonante que necesitaba el encuentro para que se rompiera y empezaran a llegar las ocasiones claras sobre el césped. Los azules se vieron obligados a arriesgar y lo hicieron, generando ocasiones de peligro desde las botas de Daniel y Jesús por las bandas, pero también dejando espacios atrás que los delanteros del EY no supieron aprovechar. Así llegó la ocasión más clara que tuvo el cuadro visitante para sentenciar el encuentro, con un remate al palo de Pablo Cascio después de un servicio de banda desde la derecha.  Esta subida de ritmo provocó también una subida de la tensión entre los dos equipos, una tensión que derivó en alguna tarjeta amarilla por una discusión que no tuvo más trascendencia.

Dicen que quien perdona lo acaba pagando y eso mismo le paso a los de negro, ya que después de perdonar el 0-3 recibieron el 1-2 gracias a una magistral jugada por la derecha de Daniel Uscola que, sin casi ángulo, supo finalizar muy bien con un disparo cruzado. Los de azul volvían a entrar en el partido y de que manera. El gol hizo coger confianza a Copernicus, que pasó a tener la iniciativa en el juego y a protagonizar las ocasiones más claras hasta el final del encuentro. Otra gran jugada de Uscola que no encontró a Jae Jeong por milímetros y un disparo lejano que salió fuera por poco pusieron el miedo en el cuerpo del EY FSO, que al final supo tirar de veteranía para aferrarse a la victoria y lograr una celebrada clasificación para la final.

EL CRACK

#
14
Nombre
Daniel Uscola
nacionalidad
esp España
Posición
Delantero
equipo actual
Copernicus
temporada
20/21, 19/20, 18/19

EL DANDY

#
18
Nombre
Pablo Lucas
nacionalidad
esp España
Posición
Medio
equipo actual
EY FSO
temporada
19/20

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
03/02/2020 9:00 PM Torneo Apertura 19/20 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Copernicus01110Derrota
EY FSO11210Victoria

Copernicus

4Rubén Sanz Defensa
7Jesús Pozuelo Defensa
8Mario Plaza Medio 18'
9Pedro de la Peña Medio
11Javier Heredero Portero
16Ángel Salinas Medio
27Daniel Uscola Delantero 40'
28Jae Jeong Defensa
  27 1 1 1

EY FSO

3Ángel Hombrados Defensa
5Javier Carbajal Defensa
6Antonio Montiel Delantero
7Gonzalo Basilio Defensa
9Pablo Cascio Medio 26'
27'
10Manuel Pineda Medio
11Pelayo Paternina Medio
18Pablo Lucas Medio 22'
  27 2 1 1

Campo

Sagrado Corazón Chamartín

Calle Marqués de Torroja, 4, 28036 Madrid, España