Copernicus vs EY Advisory

Inicio Inicio 9 11 18 25 26 34 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 21, 2019 10:05 pm

3

Copernicus

Empate

  • Cristian Lantadilla - 1 (9') gol(es)
  • Patricia Esparza - 1 (25') gol(es)
  • Jae Jeong - 1 (18') gol(es)
3

EY Advisory

Empate

  • Fernando Lasanta - 1 (11') gol(es)
  • Víctor Canfrán - 1 (26') gol(es)
  • Rafael Esconchuelo - 1 (34') gol(es)
enero 21, 2019 | 10:05 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 9 11 18 25 26 34 Fin

Crónica

EY Advisory reacciona a tiempo para lograr el pase a los octavos de final

Copernicus, que consiguió llegar al descanso con dos goles de ventaja, vio como su rival le igualaba en la segunda mitad para acabar derrotándolo en los lanzamientos desde el punto fatídico (2-3). Un gol de Rafael Esconchuelo en el último cuarto del partido igualó la balanza y forzó una decisiva tanda de penaltis donde, casi en penumbra, Carlos Atrio transformó la pena máxima decisiva para que EY Advisory siga su camino en los octavos de final de la 2ª División Oro.

Copernicus – EY AdvisoryDesde el inicio del encuentro Copernicus salió más enchufado y consiguió que se jugara mayoritariamente en el área de un EY al que apenas le duró la posesión del balón. Fruto de ello consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Cristian Lantadilla que aprovechó un balón suelto tras un rechace del portero para enviarla a la red desde el borde del área pequeña. Sin embargo, la reacción de EY Advisory no se hizo esperar e inmediatamente después, Fernando Lasanta consiguió restablecer las tablas en el marcador gracias a un gran disparo cruzado tras una buena internada por el flanco derecho del ataque. El gol sirvió de revulsivo para los consultores que pronto se hicieron con el control del partido y tuvieron una buena opción para dar la vuelta al marcador, pero el disparo de Víctor Canfran tras una buena diagonal se marchó por encima del travesaño.

Aunque solo fue un espejismo, por que los inmobiliarios pronto recuperaron la iniciativa del juego y Cristian Lantadilla puso a prueba a José Luis González con un potente disparo desde fuera de área al que respondió el arquero con una extraordinaria parada. Fue la antesala del segundo tanto, obra de Jae Jeong, que probó fortuna desde lejos y el balón, tras ser desviado por un zaguero, acabó llegando mansamente hasta el fondo de las mallas.

No se conformó Copernicus con la mínima ventaja y buscó aumentar su renta antes de llegar al final del primer acto. Justo cuando se cumplió el minuto 25 logró su objetivo gracias a una buena acción individual de Ángel Salinas que envió un gran centro desde línea de fondo que Patricia Esparza empujó a la red llegando desde atrás. Con el 3-1 en contra, necesitaba EY Advisory un gol rápido que les permitiera engancharse de nuevo a la eliminatoria y lo consiguió nada más reanudarse el juego con un disparo de Víctor Canfran desde fuera del área que se envenenó tras tocar en un defensor y acabó describiendo una parábola que acabó con el cuero en el interior de la portería.

Copernicus – EY AdvisoryReaccionó Copernicus en primera instancia y pudieron cambiar el signo de la eliminatoria con un disparo de Jesús Pozuelo que se marchó por apenas unos centímetros del poste izquierdo de la portería de José Luis González. Pero para entonces, Fernando Lasanta ya se había echado el equipo a las espaldas y tras probar fortuna desde fuera del área con un disparo que salvó Alberto Robles, robó un balón en tres cuartas partes de cancha que sirvió para que Rafa Esconchuelo estableciera el empate a 3 tras aprovecharse de una serie de rechaces en el interior del área.

Ya en el último tramo, ninguno de los dos equipos quería llegar a la lotería de los penaltis y ambos pudieron conseguir llevarse el gato al agua antes del final del choque, pero Cristian Lantadilla se encontró con el travesaño tras un espectacular testarazo a la salida de un córner. En el otro lado, Fernando Lasanta vio como su trallazo lo repelió la cepa del palo. Al final y contra voluntad de ambos equipos, el desenlace del encuentro tuvo como escenario la querida tanda de penaltis. Dos lanzamientos fuera por el lado de Copernicus y otro por el de EY Advisory dejó la responsabilidad en las botas de Carlos Atrio que no falló el lanzamiento definitivo para poner a su equipo en la siguiente ronda de la categoría.

Los mejores

El crack: Fernando Lasanta (EY Advisory)

El dandy: Víctor Canfrán (EY Advisory)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 21, 2019 10:05 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
Copernicus303200Empate
EY Advisory133300Empate

Copernicus

0Alberto Robles Centrocampista
4Rubén Sanz Defensa
7Jesús Pozuelo Defensa
8Cristian Lantadilla Centrocampista 9'
11Javier Heredero Defensa
16Ángel Salinas Centrocampista
21Patricia Sáenz Centrocampista
22Patricia Esparza Centrocampista 25'
27Daniel Uscola Delantero
28Jae Jeong Centrocampista 18'
30Gianfranco de Simone Delantero

EY Advisory

1José Luis González Portero
5Xose Carlos Atrio Defensa
11Fernando Lasanta Centrocampista 11'
23Víctor Canfrán Defensa 26'
23Asier Ortega Defensa
90Rafael Esconchuelo Centrocampista 34'
99Marco Guzmán Centrocampista
Pts
36
25
Goles
3
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España