Clicktogain vs Iberdrola

Inicio Inicio 3 8 16 19 37 39 43 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 6, 2019 9:00

3

Clicktogain

Empate

  • Francisco Fernández - 2 (3', 39') gol(es)
  • David Alvarado - 1 (8') gol(es)
3

Iberdrola

Empate

  • Josué Estéban - 3 (16', 19', 37') gol(es)
mayo 6, 2019 | 9:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 3 8 16 19 37 39 43 Fin

Crónica

Clicktogain supera el primer escollo derrotando a Iberdrola en penaltis

Los chicos de Carlos Gamir consiguieron sellar su pase a octavos de final en una emocionante lotería de los penaltis. Aunque los azulones empezaron ganando tras un gran inicio, Iberdrola -liderado por un enorme Josué Esteban-, consiguió darle la vuelta al partido hasta ponerse 2-3 En la recta final Francisco Fernández mandó la eliminatoria a los fatídicos penaltis y José Luis Gil dio la victoria a Clicktogain al detener el penalti decisivo.

Clicktogain vs IberdrolaIberdrola tuvo un inicio bastante conservador, las directrices por parte de Casimiro Prieto fueron claras, esperar juntos en su campo sin perder el orden y buscando la verticalidad cuando tenían el balón en su haber. Con esto fueron los locales quienes llevaron el peso del juego durante los primeros compases. Los azulones, con David Alvarado sacando el balón desde atrás, movieron el esférico con pausa a la espera de hallar los huecos en la defensa rival. Tanto Enrique Caro como Francisco Fernández se movieron bien entre las líneas defensivas generando espacios y confusión en la defensa rival.

Sólo bastaron tres minutos para que el conjunto azulón tomara la delantera. Enrique Caro, con una gran asistencia por encima de la defensa rival, metió un balón perfecto para que Francisco Fernández empalara el cuero según le llegó, superando a un David Villareal que nada pudo hacer por evitar el tanto. Este gol tempranero supuso un mazazo para las filas de Iberdrola, a quien le obligó a tener que buscar el gol con mayor ahínco. Pero antes de que llegara la reacción por parte de los visitantes, Clicktogain volvió a golpear. Esta vez fue a balón parado y por medio de su especialista David Alvarado, quién mandó el cuero al fondo de la red en un libre directo cercano a la frontal. Tuvo suerte cuando un defensor rozó lo justo para despistar por completo a David.

Con el 2-0 en contra a Iberdrola no le quedó otra que volcarse en ataque. Tanto Francisco de Castro como Josué Esteban cogieron las riendas del equipo y a base de buscar el gol con disparos desde fuera del área lograron poner en peligro la portería defendida por José Luis Gil. Pudo acortar distancias tras la salida de un córner que Francisco de Castro puso en la frontal donde esperaba Juan Pablo Martín-Lázaro con el fúsil cargado, pero su disparo se estrelló contra la madera. Precisamente de las botas de Juan Pablo nació el 2-1. El 14 de verde, tras recuperar el balón en el medio del campo frenando la contra de los azulones, abrió a banda para Adrián Pino, y éste sacó el balón a la frontal donde esta vez sí, Josué Esteban con el exterior de su pie mandó el balón al fondo de las redes.

Iberdrola, que fue de menos a más durante esta primera mitad, consiguió empatar el encuentro antes de que se llegara al descanso. Tras un córner en el que Clicktogain subió con todos sus efectivos dejando como único cierre a Jaime Cano, Francisco de Castro armó el contragolpe poniendo el gol en bandeja para que Josué hiciera el 2-2.

Clicktogain vs Iberdrola

Tras el merecido descanso, la igualdad que se reflejaba en el marcador, se pasó al terreno de juego. Casimiro Prieto se vio obligado a empezar a mover el banquillo para dar aire a los suyos, esto no supuso ninguna merma para los energéticos ya que todos rindieron a gran nivel.  Ninguno de los dos equipos era papaz de imponer su juego y las ocasiones se sucedieron para ambos, haciendo un juego mucho más vertical que en la primera mitad.

Javier Azorín pudo poner por delante a los suyos tras un testarazo en el primer palo a la salida de un córner, pero el balón salió por encima de la portería. La réplica por parte de los azulones llegó tras una pérdida de balón en zona muy comprometida de Francisco de Castro, pero David Villareal salvó a los suyos con una espectacular intervención. Clicktogain gozó de otra muy buena ocasión para ponerse de nuevo por delante, pero inexplicablemente Sergio Villarpriego, tras una gran jugada de David Alvarado, falló en boca de gol sin llegar a conectar su remate.

Del posible 3-2, se pasó al 2-3 en cuestión de minutos. Josué Esteban deleitó a todos los presentes con un golazo en el que dio gran muestra de su poderío físico. El 23 de Iberdrola cogió el balón en el medio del campo, inició la carrera hacia la portería evitando a todo el que le salía a su paso a base de fuerza y aunque le agarraron para frenarle, el 23 solo tenía en mente el gol. Tras plantarse en la frontal, superó a José Luis Gil con un ajustado remate. Pero la alegría apenas duró dos minutos que fue lo que tardó Clicktogain en volver a poner las tablas en el luminoso. Francisco Fernández, recibió en el pico del área, se preparó el disparo y desde la frontal firmó el 3-3 que mandaba el partido a la tanda de penaltis. Hasta cinco penaltis tuvieron que lanzar ambos equipos para determinar el ganador, que fueron los clikers después de que José Luis Gil se alzase como héroe y detuviese la definitiva pena máxima a Roberto Mariscal. Tenía que caer uno de los grandes favoritos y fue Iberdrola, que se despide después de una temporada en la que ha vuelto a demostrar su enorme potencial.

Los mejores

El crack: Josué Esteban (Iberdrola)

El dandy: Francisco Fernández (Clicktogain)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 6, 2019 9:00 pm Primera Oro - Clausura 19 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
Clicktogain213500Empate
Iberdrola213410Empate

Clicktogain

2Sergio Villapriego Centrocampista
4Alfredo de la Cruz Defensa
5Jaime Cano Defensa
7Francisco Fernández Centrocampista 3', 39'
9Enrique Caro Delantero
10David Alvarado Delantero 8'
11Fabio Gamir Delantero
15José Luis Gil Portero
21Eugenio Díaz Delantero

Iberdrola

5José Luis Adanero Defensa
7Javier Azorín Delantero
8Roberto Mariscal Centrocampista
10Francisco de Castro Delantero
11Cristian Argelaguet Defensa
12David Villarreal Centrocampista
13Ignacio Velasco Delantero
14Juan Pablo Marín-Lázaro Centrocampista
16Adrián Louzo Centrocampista
21Alejandro Outeriño Centrocampista
23Josué Estéban Delantero 16', 19', 37'
43'
Pts
31
36
Goles
3
3
Amarilla
0
1
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España