J8 – CLH SCCO vs Credit Suisse

Inicio Inicio 5 8 19 22 23 24 25 30 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 4, 2018 8:30

3

CLH SCCO

Derrota

  • Enrique Mozo - 1 (30') gol(es)
  • Antonio Martínez - 2 (19', 24') gol(es)
5

Credit Suisse

Victoria

  • Iñigo Iturriaga - 1 (8') gol(es)
  • Genis Barba - 1 (22') gol(es)
  • Ricardo Vargas - 3 (5', 23', 25') gol(es)
diciembre 4, 2018 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio 5 8 19 22 23 24 25 30 Fin

Crónica

Credit Suisse coge aire y frena a un batallador CLH SCCO

Ricardo Vargas llevó a su equipo a una cómoda aunque engañosa victoria, ya que CLH tuvo oportunidades de sobra para al menos empatar el partido, pero no estuvieron acertados de cara a portería y acabaron cayendo 3-5 ante el acierto del crack blanco.

CLH SCCO VS CREDIT SUISSEDos tendencias distintas se dieron cita en La Elipa en esta octava jornada del grupo 7 del Apertura. Mientras CLH llegaba al duelo con tres partidos seguidas sin conocer la derrota, los financieros necesitaban salir del bache de dos derrotas consecutivas. Comenzaba el choque con ambos bien posicionados sobre el verde y queriendo el balón para acercarse con garantías al área rival. Los azulones, que echaron en falta la claridad de ideas de Julián Balsalobre en ataque, intentaron sellar su portería con una línea de tres defensas formada por Rubén Jiménez, Daniel Garcia Aparicio y Carlos Sampedro. Su principal objetivo era parar al siempre temido delantero de Credit Suisse, Ricardo Vargas, pero no lo iban a tener nada fácil ante el habilidoso atacante. Fue su particular pesadilla.

Ninguno de los dos equipos dejó que su rival sacara el balón fácilmente y ambos equipos realizaban una presión alta. En Credit Suisse José Maria Úbeda e Iñigo Iturriaga luchaban por hacerse con el centro del campo, pero a pesar de los intentos de llegar con el balón controlado, el primer gol llegaría en a pelota paradar. Ricardo Vargas ejecutó a la perfección un libre directo que se coló pegado al palo para inaugurar su casillero. Los blancos querían más y no tardaron en aumentar su ventaja. Iñigo Iturriaga salía desde la defensa con el balón controlado y desde casi el centro del campo se sacó un potente disparo que acabó besando las mallas.

Lejos de venirse abajo, CLH SCCO se armó de casta y valor, y se volcó hacia la portería de su rival. Ahí es cuando apareció la figura del portero de Credit Suisse José Carlos Pereña. El guardameta atajó todos los disparos azulones: por arriba, por abajo, a los lados…no había manera de perforar su portería hasta que Antonio Martinez logró el premio a su insistencia y logro acortar distancias con un certero remate. El partido se apretaba y ganaba en emoción. Guiados por José Manuel Díaz y Antonio Martínez, CLH SCCO intentaba el empate con tiros lejanos, pero les faltó puntería y acabaron pagándolo.

CLH SCCO VS CREDIT SUISSE 1Credit Suisse buscó constantemente a sus delanteros Ricardo Vargas y Genis Barba, que generaban peligro cada vez que entraban en contacto con el balón. Y fueron los blancos quienes más acertados se mostraron en la recta final del primer tiempo. Sacaron partido a su estrategia de robar y salir a la contra y en tan solo dos minutos sentenciaron el choque con dos goles. El primero obra de Genis Barba al cazar un balón muerto tras el despeje del portero al tiro de un Ricardo Vargas que acto seguido hizo el segundo tras una bonita pared con José Maria Úbeda.

A pesar de no tener la posesión, los financieros generaban muchas ocasiones. CLH SCCO no bajó los brazos y siguió luchando en pos de la remontada. Antonio Martinez dio esperanzas a los suyos al borde del descanso con un gol desde la frontal del área que apretaba el marcador, pero justo en la antesala del descanso Ricardo Vargas agarró un balón en su área, salió como un rayo hacia la portería rival sorteando rivales y puso el 5-2 en una clara demostración de su velocidad y calidad.

Tras ajustar tácticas en el tiempo intermedio, CLH SCCO salió convencido de lograr la remontado. Dominaron el juego claramente en la segunda mitad ante un Credit Suisse que esperaba atrás, intentando no cometer errores y salir constantemente a la contra. Ilias Daho y Carlos Sampedro ganaban protagonismo en el juego azulón e intentaban combinar para lograr llegar a la portería rival. Fruto de su dominio, a los cinco minutos de la reanudación el delantero y capitán de CLH, Enrique Mozo, lograría acortar distancias en el marcador después de que Ilias le sirviera en bandeja un balón al punto de penalti.

Los azulones se vinieron arriba e intentaron aprovechar su dinámica positiva, pero Roberto Arruza y Fernando de Calzada se mostraron implacables en defensa y cada vez llegaron menos al área. Credit Suisse no se encontraba a disgusto con su nuevo rol, sabedor de que arriba tenía la dinamita de Ricardo Vargas, pero lo cierto es que la defensa azulona ajustó las marcas sobre el crack blanco y apenas tuvo opciones de ampliar la ventaja. Con el paso de los minutos CLH SCCO fue perdiendo fuelle y con sus disparo lejanos apenas puso en jaque a un Pereña que estuvo muy seguro bajo palos. No llegó el gol que le hubiera metido definitivamente en la pelea por los puntos y el buen hacer defensivo de los financieros hizo que el choque fuera muriendo paulatinamente hasta el pitido final.

Los mejores

El crack: Ricardo Vargas (Credit Suisse)

El dandy: Antonio Martínez (CLH)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 4, 2018 8:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
CLH SCCO21300Derrota
Credit Suisse50500Victoria

CLH SCCO

1Sergio Pérez Portero
11Ilias Daho Delantero
12Carlos Sampedro Defensa
13Enrique Mozo Centrocampista 30'
15Antonio Martínez Defensa 19', 24'
16José Manuel Díaz Centrocampista
22Daniel García Centrocampista
24Rubén Jiménez Defensa

Credit Suisse

1José Carlos Pereña Portero
2Fernando de Calzada Defensa
4Roberto Arruza Defensa
5Daniel López Defensa
11José María Ubeda Centrocampista
18Iñigo Iturriaga Delantero 8'
22Genis Barba Defensa 22'
28Ricardo Vargas Delantero 5', 23', 25'
Pts
25
27
Goles
3
5
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España