J9 – Cervezas Colegiata vs PFarma

Inicio Inicio 5 6 10 16 24 42 45 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 10, 2018 9:00 pm

1

Cervezas Colegiata

Derrota

  • Ricardo Sevilla - 1 (5') gol(es)
6

PFarma

Victoria

  • Victor Lerma - 2 (6', 10') gol(es)
  • Rubén Beriain - 3 (16', 24', 45') gol(es)
  • Koldo Gutiérrez - 1 (42') gol(es)
diciembre 10, 2018 | 9:00 pm
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 5 6 10 16 24 42 45 Fin

Crónica

PFarma golea a Cervezas Colegiata y sigue arrasando en el Grupo 1

Contundente victoria del líder frente a un Cervezas Colegiata que se adelantó en el marcador con el madrugador tanto de Ricardo Sevilla pero no pudo ante el arreón blanco. PFarma se puso las pilas y remontó para sumar su octavo triunfo consecutivo. Beriain sobresalió con un hat trick y Lerma con un doblete.

Cervezas Colegiata-PFarma 1Con los Playoffs a la vuelta de la esquina, PFarma volvió a demostrar que parte como uno de los grandes favoritos al título. Esta vez le tocó la china a Cervezas Colegiata, que recibía la visita de un equipo que ha ganado todos y cada uno de los encuentros que ha disputado esta temporada. Los locales afrontaban su última jornada con la necesidad de finalizar la fase regular en quinta posición y llegar con buenas sensaciones a las eliminatorias, mientras que la victoria de Bricoesfera obligaba a los blancos a no fallar para continuar en la cima del grupo.

No tardó Cervezas Colegiata en dar la sorpresa adelantándose en el marcador por medio de Ricardo Sevilla, que inauguraba el partido culminando un gran contraataque en el minuto 5. El ‘9’ azulgrana no fallaba y ponía el 1-0 tras una gran jugada por banda derecha que le permitió marcar prácticamente a puerta vacía. PFarma no dudó en pisar el acelerador para revertir la situación cuanto antes. Apenas había transcurrido un minuto desde la alegría de los locales y Víctor Lerma anotaba un golazo tras regatearse al portero gracias a una estupenda asistencia de Ignacio Balerdi. Con el empate en el marcador, los blancos olieron la sangre y no dudaron en acorralar a su rival. Lerma volvía a ser protagonista en el minuto 10, aprovechando una pérdida de los locales en medio campo para robar el balón y batir a José Manuel Trani con un disparo raso cruzado.

Cervezas Colegiata-PFarmaLos visitantes se habían adueñado del partido en apenas cuatro minutos, lo que les había permitido dominar en el luminoso y en el juego. Con el balón como principal aliado, los blancos consiguieron abrir brecha en el marcador en el 16, cuando Rubén Beriain aprovechó un gran pase de Lerma para disparar de primeras y anotar el 1-3. Tras haber visto como se esfumaba su renta, Cervezas Colegiata intentó reaccionar para tratar de enderezar el rumbo. Carlos Falagan y Raúl Bretón pudieron recortar distancias antes del descanso, pero sus disparos no fueron suficientemente certeros como para perforar la portería de Ekaitz Barrenetxea. Quien sí que estuvo acertado de cara a portería fue Rubén Beriain, que anotó su segundo tanto de la noche con un disparo cruzado al palo largo justo antes del final de la primera mitad.

El encuentro se reanudaría con Cervezas Colegiatas como principal protagonista. Los azulgranas salieron convencidos de que eran capaces de revertir la situación a pesar del abultado resultado, por lo que no tardaron en volver a acechar la portería de PFarma. Raúl Bretón volvió a tirar del carro de los suyos para poner a prueba a Ekaitz Barrenetxea, recoger el rechace tras su parada y ponerle un pase de la muerte a Ricardo Sevilla. Sin embargo, la defensa llegó a tiempo para desbaratar la buena acción del atacante local. Unos minutos después, un centro cerrado de Raúl con el exterior se paseaba por el área pequeña sin que nadie consiguiera rematarlo.

Cervezas Colegiata había salido mejor situado en el campo, afianzándose atrás con contundencia. Su nueva versión no permitía que PFarma generara mucho peligro y les dotaba de la capacidad de salir a la contra para generar ocasiones con las que acercarse en el marcador. Sin embargo, se toparon con el muro que había levantado Ekaitz bajo palos. Los líderes seguían manteniendo la posesión, pero las principales ocasiones eran para los locales. Ese era el guion hasta que llegó Koldo Gutiérrez, que aprovechó un rechace de la defensa dentro del área para batir a placer a José Manuel Trani y matar el partido.

El 1-5 mató las pocas opciones que le quedaban a Cervezas Colegiata y eso permitió que Rubén Beriain lograra su hat-trick tras una gran jugada trenzada de sus compañeros. PFarma lograba otros tres puntos tras un contundente 1-6 que evidenciaba el gran partido de los visitantes, pero que era demasiado severo para un buen Cervezas Colegiata que plantó más cara de lo que mostró el luminoso.

Los mejores

El crack: Rubén Beriain (PFarma)

El dandy: Víctor Lerma (PFarma)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 10, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Cervezas Colegiata10100Derrota
PFarma42600Victoria

Cervezas Colegiata

2Carlos Falagán Defensa
6Francisco Vacas Defensa
8Alejandro Hidalgo Defensa
9Ricardo Sevilla Delantero 5'
16Carlos Rivas Delantero
17Javier López Defensa
19Raúl Bretón Hdez Centrocampista
22José Manuel Trani Portero

PFarma

1Ekaitz Barrenetxea Portero
5Álvaro Antúnez Defensa
6Javier Mediavilla Centrocampista
7Victor Lerma Centrocampista 6', 10'
8Óscar Pérez Pazos Defensa
9Rubén Beriain Delantero 16', 24', 45'
11Carlos Piedra Defensa
15Koldo Gutiérrez Delantero 42'
19Pablo Blasco Centrocampista
23Ignacio Balerdi Centrocampista
Pts
27
38
Goles
1
6
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid, España