J3 – Budda Club vs Alfa Microgés

Inicio Inicio 1 18 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada octubre 15, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 18/19 ResultadosequipoPrimer tiempoSegundo

1

Budda Club

Empate

  • Marcos Portela - 1 (1') gol(es)
1

Alfa Microgés

Empate

  • Mario Abad - 1 (18') gol(es)
octubre 15, 2018 | 9:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 1 18 Fin

Crónica

Budda Club demuestra su potencial frenando a Alfa Microgés

Ricardo Manzano y Tomás Mingote se vistieron de héroes para sus respectivos equipos y con excelentes paradas evitaron que el marcador se moviera del 1-1 final. Aunque Alfa fue mejor a los puntos, Budda Club tuvo sus opciones de llevarse el botín completo. La gran noticia fue poder ver a Alberto García recuperado de su lesión.

Budda Club - Alfa Microges 34El partido se puso interesante desde el inicio debido al madrugador tanto de Marcos Portela a los 30 segundos que ponía a Alfa Microges a remar a contracorriente. El ariete consiguió pillar a la defensa con la guardia baja –algo extraño en los blancos- y adelantar a los suyos. El campeón, que echó en falta la claridad de ideas de Barral, no tardó en reaccionar pero se topó con un Tomás Mingote que se lució con una estirada a disparo de Víctor Jaraba y evitó el empate. El encuentro estaba muy animado y con muchísimo ritmo, haciendo ambos gala de una enorme igualdad.

Mientras Budda Club seguía buscando el segundo tirando de verticalidad con Unai de Celis entrando por banda derecha y Marcos Portela zafándose en ataque con la defensa blanca, Alfa Microgés buscaba el gol a través de la posesión, pero los informáticos se estrellaron una y otra vez contra un muro gracias a las intervenciones de Tomás Mingote y la actuación en defensa de un Pablo López que demostró ser un seguro de vida.

Con el paso de los minutos Alfa consiguió desnivelar la balanza a su favor gracias al trabajo de Jaime Lara, uno de los más destacados en el centro del campo junto al empuje de Mario Abad. Ambos intentaron con disparos lejanos el empate aunque les costó encontrar el premio del gol. Y cuando más cerca estaban del empate, estuvo a punto de llegar el segundo tanto azulón. David Pérez rondó el gol de la noche con un saque de esquina directo que no se convirtió en gol olímpico por la manopla de Ricardo Manzano.

Budda Club - Alfa Microges 3Y como es habitual, del posible 2-0 pasamos de inmediato al 1-1 con un gol ‘made in Alfa’: robo de ‘Pichi Lara’ en la medular, cambio de juego al segundo palo y Mario Abad -con la frialdad de un delantero- bajó el balón con el pecho, recortó a su defensor y la cruzó ante el arquero. Pudo ser peor la cosa para los budistas y es que antes del descanso y en plena superioridad blanca, de nuevo Mario tuvo en sus botas el segundo pero el balón salió lamiendo el poste. También la tuvieron los azulones en botas de Antonio Portela sobre la bocina pero Ricardo Manzano impidió el segundo gol de un Budda Club que mostró gran juego y una enorme personalidad ante uno de los cocos del campeonato.

La batalla siguió siendo de enorme igualdad tras la pausa y es que Marcos Portela estuvo cerca de su doblete pero Ricardo Manzano volvía a salvar a los suyos con una doble parada magnífica. En el otro área Tomás Mingote no se quedó atrás y conseguía pararle los pies a un Jaime Lara que seguía desesperado. Alfa Microgés quiso tirar de veteranía y empezó a encerrar a Budda Club en su campo a base de mover el balón con más pausa. Lara se puso el traje de jefe en la medular y Mario Abad empujaba con su habitual garra.

Pero por más que lo intentaron los blancos, los budistas siguieron haciendo gala de una enorme competitividad y tanto David Pérez como Marcos Portela no bajaron el ritmo a la contra, gozando de buenas ocasiones. Pese a que ambos tuvieron dos muy claras al final del encuentro, nadie estuvo fino de cara a portería y el resultado terminó por no moverse. Antonio Hurtado la tuvo para Alfa pero se fue por milímetros su remate y Jaime Roig se plantó en el mano a mano ante Manzano pero Mario Abad le birló el esférico justo cuando se disponía a sentenciar a los suyos. Partidazo y reparto de puntos que quizás supo a poco a Alfa pero bien pudo irse también de vacío.

Los mejores

El crack: Marcos Portela (Budda Club)

El dandy: Ricardo Manzano (Alfa Microgés)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 15, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Budda Club10100Empate
Alfa Microgés10100Empate

Budda Club

1Tomás Mingote Portero
5Enrique Sousa Defensa
7Pablo López Defensa
8Alejandro Alba Centrocampista
9Marcos Portela Delantero 1'
10Unai de Celis Centrocampista
11Álvaro de Mingo Delantero
14Alejandro Pacios Centrocampista
20Antonio Portela Defensa
23David Pérez Centrocampista

Alfa Microgés

1Ricardo Manzano Portero
2Jorge Abad Delantero
5Mario Abad Defensa 18'
7Jaime Lara Centrocampista
8Eugenio López Centrocampista
11Alberto García Osa Centrocampista
13Víctor Jaraba Defensa
16Miguel Ángel Abad Defensa
17Antonio Hurtado Centrocampista
Pts
39
32
Goles
1
1
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España