J9 – BNP Paribas vs Solute

Inicio Inicio 19 20 29 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 10, 2018 9:10 pm Torneo Apertura 18/19 ResultadosequipoPrimer

1

BNP Paribas

Derrota

  • Nicolás Roco - 1 (20') gol(es)
2

Solute

Victoria

  • Diego de Medrano - 1 (19') gol(es)
  • Federico de Peralta - 1 (29') gol(es)
diciembre 10, 2018 | 9:10 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 19 20 29 Fin

Crónica

Solute certifica su escalada venciendo a BNP Paribas

BNP Paribas - SoluteFede de Peralta y Diego de Medrano dieron la cuarta victoria a una escuadra ingeniera que claramente va a más en el campeonato. Aunque Nicolás Roco empató el choque antes del descanso, los financieros no encontraron el ansiado empate y claudicaron 1-2.

Tanto Solute como BNP Paribas llegaban al choque directo necesitados de puntos. Octavos del grupo y sumando únicamente seis puntos en los siete partidos disputados, los parisinos se encontraban en una situación más crítica. Los ingenieros estaban solo un pesto por encima pero en una trayectoria ascendente después de solo una derrota en los últimos seis duelos. Las urgencias no impidieron que presenciara un emocionante duelo. La igualdad se imprimió en el terreno de juego desde los minutos iniciales, tanto es así que la primera ocasión del partido no llegó hasta el minuto cinco. El crack de los visitantes, Fede de Peralta, protagonizó un contraataque por la banda derecha que acabó mandando alto con su pierna diestra.

La respuesta de BNP Paribas tardó tres minutos en llegar. Pablo Rodrigo se deshizo de sus contrincantes con una vertiginosa carrera por la banda izquierda que finalizó con un tiro que acabó atajando Gislain Ngogan. En los diez minutos siguientes, Solute se apoderó del partido e inició un acoso y derribo contra la portería rival. Los visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse en dos saques de esquina consecutivos que no transformaron por poco. En el primero, Fer Aznar mandó fuera un remate de cabeza; y en el segundo, Carlos Pavía no llegó por milímetros a empujar un balón dirigido al segundo palo.

BNP Paribas - SoluteLos ingenieros también lo intentaron desde lejos. A los córner, les siguieron dos intentonas desde fuera del área. En la primera, el portero local, Jon Zamacola, se vio obligado a intervenir con un paradón para desbaratar un derechazo de Richi Liñán y segundos después, Alberto Tejón bombeó un disparo por encima del guardameta que acabó estampándose en el poste de la portería y paseándose por la línea de meta. Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Cuando restaban cinco minutos para la conclusión del primer acto, Diego de Medrano abrió la lata al peinar un balón por encima de Jon Zamacola tras un maravilloso centro desde la derecha de Juan Bedoya.

Poco le duró la alegría al conjunto azulón y solamente un minuto después Nicolás Roco sorprendió a las filas visitantes con un auténtico golazo. El cinco propulsó una potente volea desde el vértice derecho del área rival hasta el fondo de la red de su portería. Nada pudo hacer Gislain Ngogan para evitar que el encuentro llegase al descanso con el 1-1 en el marcador.

En la reanudación del partido, Solute demostró que para ellos, perder no era una opción. La primera ocasión del segundo tiempo salió desde las botas de Fer Aznar. El 22 de los visitantes probó suerte con un disparo lejano seco que acabó atajando el portero rival. Tras este aviso, el conjunto azulón volvió a adelantarse. El héroe de los visitantes salió a rescate para darle la victoria a su equipo. Después de lanzar una falta directa que despejó la defensa, la garra le sirvió a Fede de Peralta para llevarse un balón dividido. Con el balón en su poder, el 7 caracoleó por la frontal del área para acabar cruzando un potente derechazo que se convirtió en el 1-2.

BNP Paribas - SoluteFede de Peralta se echó el peso del partido a sus espaldas y siguió asestando golpes a la portería local. El siguiente de ellos, llegó con otro de sus violentos derechazos desde la frontal del área. Esta vez, sin suerte. De la misma forma lo intentó Diego de Medrano, aunque con menos fuerza y con un tiro más centrado que no puso en dificultades al guardameta.

En la recta final del encuentro, BNP Paribas mostró una reacción final con la esperanza de volver a igualar el choque. La más clara de ellas la tuvo Pablo Gómez. El extremo protagonizó una gran cabalgada que finalizó con un disparo desde fuera del área. Un defensa visitante desvió el tiro lo justo para que el balón se marchase rozando la parte exterior del poste de su portería.

Con el 1-2 se llegó a la conclusión del duelo. La victoria a oxígeno a Solute, que aún mantiene intactas las opciones de poder seguir escalando a los puestos altos de la tabla. Por contraposición, BNP Paribas empieza a complicarse su papel en la liga, habiendo perdido seis de los ocho partidos que ha disputado y hundiéndose jornada a jornada en el fondo de la clasificación.

Los mejores

El crack: Federico de Peralta (Solute)

El dandy: Diego de Medrano (Solute)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 10, 2018 9:10 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
BNP Paribas10100Derrota
Solute11200Victoria

BNP Paribas

5Nicolás Roco Centrocampista 20'
6Pablo Rodrigo Defensa
10Miguel Ángel Gómez Delantero
14Héctor Rodríguez A. Centrocampista
15Pablo Gómez Centrocampista
31Álvaro Domínguez Centrocampista
35Ricardo Palmeiro Centrocampista
1Jon Zamacola Portero

Solute

1Gislain Ngogan Portero
3Juan Bedoya Defensa
5Ricardo Liñán Defensa
6Diego de Medrano Centrocampista 19'
7Federico de Peralta Delantero 29'
8Alejandro González Centrocampista
12Carlos Pavía Centrocampista
13Alberto Tejón Defensa
22Fernando Aznar Defensa
Pts
26
31
Goles
1
2
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España