BNP Paribas Securities vs Scania

Inicio Inicio 19 30 34 38 45 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 23, 2019 9:30 pm Torneo

1

BNP Paribas Securities

Empate

  • Pablo González - 1 (19') gol(es)
1

Scania

Empate

  • Pablo Lombilla S. - 1 (38') gol(es)
enero 23, 2019 | 9:30 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 19 30 34 38 45 Fin

Crónica

BNP Paribas Securities se clasifica ante un Scania negado en los penaltis

Un encuentro muy táctico entre dos equipos que trataron de desplegar su mejor fútbol se saldó con una victoria para los locales en la tanda de penaltis. Juan Fernando Cases y el larguero sentenciaron al conjunto azulón.

BNP Securities-ScaniaLa eliminatoria entre BNP Paribas Securities y Scania arrancó con mucho respeto por parte de los dos equipos hacia sus rivales. Los minutos de tanteo se extendieron durante gran parte del primer tiempo, en el que ambos conjuntos se fueron alternando la posesión. En un partido en el que se medían dos equipos a los que les gusta jugar bien al fútbol, el balón era el bien más preciado.

De esta manera, las posesiones se sucedían de un bando a otro, aunque con intenciones y estilos muy diferentes. Por una parte, Scania no tenía ninguna prisa por llegar a la meta rival, por lo que intentaba retener el esférico con posesiones muy largas que les permitiera defender con el balón. Con triangulaciones de banda a banda, esperaban abrir alguna rendija en el muro defensivo de BNP. Por su parte, los locales aguantaban bien colocados atrás para acabar robando el balón e imprimirles mucha verticalidad a sus posesiones.

Un guion muy marcado que ni siquiera se rompió en el minuto 19, cuando Pablo González robó el balón y protagonizó un potente disparo raso desde fuera del área para introducirlo por el palo corto y adelantar a BNP Paribas Securities. Con el resultado en contra, Scania no se alteró lo más mínimo y siguió plenamente convencido de que acabarían obteniendo un buen resultado si mantenían su filosofía.

BNP Securities-Scania 1El segundo tiempo arrancó de la misma manera. Ignacio Arteaga y Pablo González, un tocayo del goleador de BNP, estaban muy seguros atrás, lo que le permitía a Scania seguir avanzando metros mediante la posesión. Sin embargo, un juego tan horizontal acababa metiendo a los jugadores visitantes en un embudo del que era muy complicado sacar algo.

De hecho, la ocasión más clara hasta el momento para ellos la protagonizó Rober González en un trepidante contragolpe. Con un carrerón desde su campo, se plantó frente al arquero rival, al que intentó batir sin éxito por bajo. Alberto Jiménez ganó la segunda jugada y superó al portero con un disparo raso, pero no a un defensor que se tiró con todo para impedir el gol. El rechace volvió a caer en los dominios de Scania y esta vez fue José Carpeño quien trató de introducir el balón por la escuadra, pero se le fue fuera.

BNP Paribas Securities estaba empeñado en matar el partido a la contra, pero los medios de Scania estuvieron muy rápidos para cortar los contragolpes con faltas tácticas que impidieron un disgusto mayor que dos amarillas. Esta astucia les mantuvo con vida para que Pablo Lombilla lograra el tan ansiado empate en una jugada excesivamente embarullada. Tras varios rebotes dentro del área, Rober González metió la puntera de su bota para impedir que el portero llegara a atrapar el balón y asistir a Pablo, que solo tuvo que empujarla desde la línea de gol.

Con el empate en el luminoso, Ignacio González pudo darle el gol de la victoria a los locales, pero estrelló su lanzamiento de falta en la madera. Con el 1-1 en el luminoso, los 50 minutos reglamentarios llegaron a su fin, por lo que hubo que acudir al punto fatídico para llevar a cabo una tanda de penaltis. Empezaría con buenas sensaciones para Scania, ya que Ignacio González se las volvía a ver con la madera al estrellar su lanzamiento en el larguero. José Carpeño y Cristian Sánchez trataron de engañar a Juan Fernando Cases con dos disparos al centro, pero el guardameta aguantó bien y los detuvo. Tuvo que llegar José Miguel Barros para anotar el primer gol de la tanda de penaltis. El primero y el único, porque Pablo González y Alberto Jiménez también fallaron en sus respectivos turnos para que BNP Paribas Securities pasara de ronda.

Los mejores

El crack: Pablo González (BNP Paribas Securities)

El dandy: Rober González (Scania)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 23, 2019 9:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
BNP Paribas Securities101110Empate
Scania011020Empate

BNP Paribas Securities

1Juan Fernando Cases Portero
5Pablo González Centrocampista 19'
45'
5Nacho López Defensa
7Jon Hernández Delantero
8Ignacio González Centrocampista
11Alejandro Reguero Defensa
14Gonzalo de Prada Delantero
17José Miguel Barros Defensa
19Sergio Lázaro-Carrasco Centrocampista

Scania

1David Fernández V. Portero
2Cristian Sánchez Centrocampista 30'
11José María Carpeño Centrocampista 34'
13Pablo Lombilla S. Centrocampista 38'
14Roberto González Centrocampista
16Ignacio Arteaga Defensa
17Rafael Ferrer Centrocampista
23Pablo González Centrocampista
27Alberto Jiménez Centrocampista
41Daniel González Centrocampista
48Álvaro Rios Centrocampista
Pts
31
37
Goles
1
1
Amarilla
1
2
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
0
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España