BBVA vs CNC

Inicio Inicio 19 22 24 28 35 44 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada febrero 6, 2018 9:30 pm

3

BBVA

Empate

  • David Molina - 1 (24') gol(es)
  • Marc García - 1 (22') gol(es)
3

CNC

Empate

  • Federico Navarro - 1 (35') gol(es)
  • Iván Pastor - 2 (28', 44') gol(es)
febrero 6, 2018 | 9:30 pm
La Masó

Inicio Inicio 19 22 24 28 35 44 Fin

Crónica

La eficacia de BBVA le mete en la final de Banca de la Europa League

CNC fue superior durante los cincuenta minutos de juego y después de equilibrar la balanza a solo seis minutos del final remontando tres goles, Iván Pastor tuvo el pase de su equipo a la final, pero su cabezazo desde el borde del área pequeña se estrelló en el poste y el partido se encaminó a lotería de los nueve metros. Unos lanzamientos de penalti en donde Julio Poyo buscó la escuadra y falló, mientras que David Molina, Óscar Andrinal y Marc García le dieron el pase a un BBVA que se disputará el título sectorial ante BNP Paribas Deux.

BBVA-CNCSin duda, una de las claves del éxito, fue la extraordinaria actuación de Julián Pérez, que con sus intervenciones en momentos claves del partido impidieron que su equipo perdiera cualquier opción de superar la eliminatoria. La otra, el gran acierto de BBVA en el tramo final de la primera mitad para convertir en gol tres de sus cuatro acercamientos al área rival y llegar al descanso con una importante ventaja.

Ya desde el inicio del choque, la presencia de CNC en ataque se tradujo en tres buenas oportunidades de inaugurar el marcador: un disparo de Álvaro Martín que se fue alto, otro de Manuel Garrido que se marchó rozando el poste y, por último, un intento de Martín -tras una buena combinación con Iván Pastor- que sacó Juli con los pies.

No fue hasta los trece minutos de juego cuando llegó el primer acercamiento importante de BBVA, gracias a un disparo de José Manuel Sánchez que Chechu Avendaño envió a córner con una buena parada. El propio Avendaño se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol olímpico de Andrinal, pero solo fue un espejismo, porque CNC se sobrepuso para seguir dominando el juego con claridad y seguir contando por ocasiones de peligro sus llegadas a los dominios de Julián Pérez. El meta volvió a lucirse para impedir el gol de Julio Poyo tras un lanzamiento desde el borde del área. Y del posible 0-1 pasamos de inmediato al 1-0. Una contra lanzada por Andrinal para la carrera de Marc García permitió al pelotero amarillo plantarse solo delante del portero y sacar un pase de la muerte que Fede Navarro introdujo en su propia portería en su intento de despeje.

BBVA-CNCLa reacción de CNC no se hizo esperar e inmediatamente después, Iván Pastor cabeceó de forma impecable un lanzamiento desde la esquina que envió el portero a córner con otra magnífica intervención. Sin embargo, en el sprint final del primer acto, BBVA iba a poner tierra de por medio gracias a un gran gol de Marc García, que recorrió toda la línea de cal de la banda izquierda para culminar con un zurdazo que se coló en la portería tras golpear en la cepa del poste. Y solo un minuto después, David Molina, penalizó un error de CNC en la salida para poner un sorprendente 3-0 en el luminoso. 100% eficacia.

Pero lejos de venirse abajo, CNC salió dispuesto a darle la vuelta a la situación y convirtió la segunda mitad en un monólogo en donde BBVA solo se asomó por los dominios de Chechu con un lanzamiento desviado a los cuarenta minutos de juego. En el arranque, de nuevo Iván Pastor rondó el gol con un cabezazo parabólico que se marchó ligeramente por encima del travesaño. Pero en la siguiente ocasión que el balón cayó en sus botas, consiguió por fin superar al meta rival y hacer el 3-1 que envalentonó a CNC para convertir su domino en asedio. Con BBVA sufriendo lo indecible, volvió a emerger la gigante figura de Juli Pérez para sacar un disparo de Álvaro Martín primero y una mano milagrosa después para evitar el tanto de espuela de Regis Pinsard.

Pero nada pudo hacer poco después, cuando Fede Navarro le fusiló desde el área chica tras un gran control y puso el encuentro en un puño con todavía quince minutos por delante. Más de un cuarto de partido en el que CNC siguió percutiendo una y otra vez hasta que por fin consiguió equilibrar la balanza con un gol a la media de Iván Pastor a la media vuelta tras un gran control con el pecho.

Un 3-3 que ya resultaría inamovible, pese a que CNC, no solo pudo ganar con el referido testarazo de Pastor, sino que antes, una clara contra de cuatro contra dos, finalizó con la enésima intervención salvadora de Juli ante la finalización de Julio Poyo desde el interior del área. Tras el pitido final, el pragmatismo volvió a ser la mejor arma de un BBVA que avanza al partido final de su sector.

Los mejores

El crack: Julián Pérez (BBVA)

El dandy: Iván Pastor (CNC)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
febrero 6, 2018 9:30 pm Europa League – Banca 17/18

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
BBVA303300Empate
CNC033200Empate

BBVA

1Julián Pérez Portero
3José Carlos Castillo Delantero
4José Manuel Sánchez Defensa
7Pablo Corredor Delantero
9David Molina Delantero 24'
14José Agustín Montero Centrocampista
28Marc García Delantero 22'
88Óscar Andrinal Centrocampista

CNC

1José Carlos Avendaño Portero
3Manuel Garrido Defensa
4Julio Poyo-Guerrero Delantero
4Álvaro Martín Arranz Centrocampista
6Federico Navarro Centrocampista 35'
19'
7Juan M. Contreras Centrocampista
10Juan Antonio Denia Defensa
12Regis Pinsard Centrocampista
15Iván Pastor Centrocampista 28', 44'
Pts
29
33
Goles
3
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
1

estadio

La Masó
Calle de la Masó, 80, 28034 Madrid, España