J9 – Autocontrol vs Credit Suisse

Inicio Inicio 12 13 20 27 29 30 37 47 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada diciembre 11, 2018

1

Autocontrol

Derrota

  • Pedro Criado - 1 (47') gol(es)
7

Credit Suisse

Victoria

  • Daniel López - 1 (13') gol(es)
  • Christian Saldaña - 2 (12', 29') gol(es)
  • Ricardo Vargas - 4 (20', 27', 30', 37') gol(es)
diciembre 11, 2018 | 8:30 pm
La Elipa

Inicio Inicio 12 13 20 27 29 30 37 47 Fin

Crónica

No hay control para Ricardo Vargas

Credit Suisse-Autocontrol 2El ariete de Credit Suisse lideró a su equipo hacia una goleada en la que participó con cuatro tantos. Autocontrol se vio completamente superado en defensa y recibió un severo correctivo.

Con dos partidos menos y un punto por detrás, Credit Suisse afrontaba el encuentro ante Autocontrol con la obligación de ganar para sumar tres puntos determinantes que le permitieran adelantarle en la clasificación. Sin embargo, el conjunto azulón salió más enchufado al partido y no tardó en generar las primeras ocasiones. Nacho Luque robó el balón en tres cuartos de campo y probó fortuna con un disparo que se le fue alto. Alan Vallejo fue el siguiente en acechar la portería de José Carlos Pereña, pero su tímido disparo de falta no fue suficiente para superar al arquero.

El encuentro dio un vuelco de 180 grados gracias a Ricardo Vargas, que asumió el peso ofensivo de su equipo y llevó las riendas en ataque. Pudo adelantar a Credit Suisse con un disparo cruzado desde dentro del área, pero Antonio Fernández repelió su remate desde la misma línea del gol. Unos minutos más tarde, Ricardo volvía a disponer de otra ocasión que se le acababa marchando alta. Sería en el minuto 12 en el que Christian Saldaña presionaba a la zaga rival tras un saque de portería, le robaba la cartera y batía a placer a Sergi Martínez para adelantar a su equipo.

Credit Suisse-Autocontrol 3Un minuto después, Fernando De Calzada protagonizaba una gran internada por banda izquierda para superar la línea de presión y cuajar una gran jugada que Daniel López mandaría al fondo de la red. Con el 0-2 en el luminoso, el encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta, con los dos equipos llevando a cabo un juego muy vertical. Sin embargo, ambos conjuntos pecaban de querer meterse en la portería con el balón, por lo que no terminaban las jugadas y propiciaban la existencia de contragolpes, convirtiendo el partido en un correcalles. Aprovechando ese trepidante ritmo, Ricardo Vargas se coló tras la espalda de los defensores, recibió el balón en el lateral del área, hizo un control orientado hacia su pierna derecha y superó al portero con un disparo colocado en el minuto 20.

Los últimos compases del primera acto se convirtieron en una tregua en la que nadie intimidó a su rival, pero tras la reanudación Credit Suisse salió dispuesto a matar el partido. Ricardo Vargas recibió en tres cuartos, se revolvió y salió con una diagonal hacia su pierna izquierda para finalizar la jugada con un disparo raso cruzado al palo largo. El 0-4 abrió la lata del segundo tiempo y no tardaron en llegar dos goles consecutivos de Christian Saldaña y de un Ricardo Vargas que esta vez se fue en velocidad para fusilar al portero.

Credit Suisse-AutocontrolCon este arreón más que contundente, Credit Suisse decidió levantar el pie del acelerador para controlar mejor el partido y disfrutar de un 0-6 que le permitía tomarse cierto respiro. Autocontrol trató de dar la cara a pesar del abultado resultado para anotar algún gol que le permitiera meterse anímicamente en el partido. Con ese objetivo, Pedro Criado probó fortuna con un disparo cruzado desde dentro del área, pero no lo ajustó suficiente y vio cómo José Carlos Pereña desviaba su remate con un paradón. Minutos más tarde, Nacho Luque aprovechaba una falta lateral para golpear con potencia al palo largo buscando la escuadra, pero su lanzamiento se marchaba por encima del larguero.

Autocontrol no se rendía y seguía intentando perforar la portería rojilla, pero le costaba superar la línea defensiva de los visitantes, liderada por un férreo Fernando De Calzada. El ‘2’ de Credit Suisse estuvo muy contundente atrás y participativo en ataque, dando salida desde el carril izquierdo. En el minuto 37, Ricardo Vargas volvió a pisar el acelerador para anotar el séptimo de su equipo y el cuarto en su cuenta personal. El atacante cuajó una excepcional jugada por banda derecha, marchándose de su marca, encarando al portero para tumbarlo con un amago y marcando a portería vacía. Un tanto de muy bella factura digno de su calidad y desborde.

La goleada estaba siendo dura para Autocontrol, sin embargo los locales siguieron jugando con la cabeza bien alta, lo que les permitió acabar anotando el gol del honor. Pedro Criado no se rindió, presionó la salida de balón para robar el esférico y batir a José Carlos Pereña para anotar el definitivo 1-7. Era el último tanto del encuentro y Credit Suisse sumaba los tres puntos que le permiten escalar en la clasificación del Grupo 7.

Los mejores

El crack: Ricardo Vargas (Credit Suisse)

El dandy: Christian Saldaña (Credit Suisse)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
diciembre 11, 2018 8:30 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Autocontrol01100Derrota
Credit Suisse34700Victoria

Autocontrol

1Sergi Martínez Portero
2Nacho Luque Centrocampista
3Christian Bolz Defensa
4Alan Vallejo Defensa
10Mario Fernández L. Centrocampista
13Augusto Rodríguez Defensa
14Pedro Criado Centrocampista 47'
17Antonio Fernández Defensa

Credit Suisse

1José Carlos Pereña Portero
2Fernando de Calzada Defensa
4Roberto Arruza Defensa
5Daniel López Defensa 13'
9Christian Saldaña Centrocampista 12', 29'
11José María Ubeda Centrocampista
22Genis Barba Defensa
28Ricardo Vargas Delantero 20', 27', 30', 37'
Pts
26
32
Goles
1
7
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

La Elipa
Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid, España