ASSA ABLOY vs INTERVASSIT

Inicio Inicio 4 6 18 19 22 39 45 48 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 21, 2019

4

ASSA ABLOY

Empate

  • Marcos Rodríguez - 1 (6') gol(es)
  • Borja Pascual - 1 (48') gol(es)
  • Javier Ventura - 1 (45') gol(es)
  • Antonio Barragán - 1 (18') gol(es)
4

INTERVASSIT

Empate

  • Rubén Gómez - 2 (4', 19') gol(es)
  • Javier Benedí - 1 (22') gol(es)
  • Filipe Coelho Almeida - 1 (39') gol(es)
enero 21, 2019 | 8:15 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 4 6 18 19 22 39 45 48 Fin

Crónica

Los penaltis dan la clasificación a Intervassit a pesar del arreón final de Assa Abloy

Un doblete de Rubén Gómez en la primera parte dio a los visitantes la renta necesaria para llevarse un partido que finalizó en empate tras el tiempo reglamentario. El 4-4 final llevó el encuentro a los penaltis donde Intervassit logró la victoria y su pase a los octavos de final de la 1ª División Plata.

Assa Abloy - IntervassitLa Primera División Plata estrenaba su primera fase en la noche del lunes. El Ramón Gómez de la Serna acogió el partido entre Assa Abloy e Intervassit, un emocionante encuentro que se mostró abierto de principio a fin. Tanto es así que el duelo no se decidió hasta la tanda de penaltis tras mantenerse el empate a cuatro en el marcador al finalizar los 50 minutos reglamentarios.

El frenetismo del duelo se plasmó en el campo desde sus compases iniciales. El primer gol llegó en la primera ocasión peligrosa del choque. Intervassit se adelantó antes del minuto cinco del encuentro. Rubén Gómez, hombre del partido, anotó su primer tanto de la noche tras cazar un rechace en la banda derecha. El 7 de los visitantes protagonizó un tiro raso desde fuera del área que acabó desviando un defensa para acabar empujándolo al fondo de las mallas de la meta rival.

La respuesta de Assa Abloy fue instantánea y el primero en avisar fue Alberto González. El 10 fue el encargado de amenazar los intereses rivales con un tiro cruzado desde el perfil diestro que el meta visitante desvió con el pie. La recompensa finalmente llegó desde las botas de Marcos Rodríguez. El 8 cazó un balón en el área tras una potente carrera por la banda derecha de Alberto González. El 10 envió un preciso pase al corazón del área que el 8 transformó en el 1-1. Tras el empate, el partido se convirtió en un continuo intercambio de golpes del que, al llegar al descanso, salieron victoriosos los visitantes. El primero en materializar fue el conjunto blanco por medio de Antonio Barragán que fue el encargado de adelantar a los suyos. Víctor López aprovechó un magnífico saque de puerta dirigido a la banda derecha para poner un preciso centro raso que el 14 convirtió en el 2-1.

En la recta final del primer periodo, Intervassit tiró de casta para remontar el partido. El protagonista del tanto que devolvió la igualada al marcador fue de nuevo Rubén Gómez. El 7 asestó un violento golpe al balón desde fuera del área para anotar el 2-2 y sellar su doblete particular. A falta de tres minutos para llegar al descanso, los visitantes materializaron la remontada. Andrés Felipe Alcalde recuperó un balón en el centro del campo para acabar lanzando un pase vertical hacia la delantera, donde Javier Benedí, libre de marcas, recibió el balón,  se plantó cara a cara frente a la meta rival y no falló. El encuentro llegó con el 2-3 a su ecuador.

Assa Abloy - IntervassitA pesar de la ventaja en el marcador de los visitantes, el conjunto de blanco no le dio la espalda al encuentro en ningún momento. Víctor López gozó de una de las más claras. El 12 recibió un pase raso al segundo palo y, con el guardameta ya batido, el extremo mandó el balón por encima del larguero de la portería. Además, el portero local evitó que los visitantes aumentaran su ventaja con un paradón a una volea de Filipe Almeida desde la frontal del área. Cuando mejor estaba Assa Abloy, llegó el cuarto tanto de los visitantes. Un auténtico golazo. Tras el primer aviso, desbaratado por el meta local, Filipe Almeida se unió a la lista goleadora de los suyos. El 27 cruzó un trallazo imperioso desde fuera del área que dirigió directamente a la escuadra de la portería.

Con el 2-4, el conjunto blanco siguió luchando por la victoria y obtuvo su recompensa. En los cinco minutos finales del partido, los locales lograron empatar. La primera de las dianas llegó de las botas de Javier Ventura. Assa Abloy hilvanó una gran jugada ofensiva al contraataque. El 15 cazó un balón que escupió el poste izquierdo tras un disparo de Marcos Rodríguez y en el cara a cara con el portero local, no falló.

A un gol del empate, los locales se lanzaron al ataque en busca de la épica y lo lograron a falta de un minuto para la conclusión, momento en el que apareció su héroe: Borja Pascual. El empate llegó en una jugada de estrategia a balón parado en la que, tras sacar en corto, el centrocampista se sacó un latigazo para anotar el 4-4 que llevó la eliminatoria a los penaltis. La lotería de los nueve metros sonrió a Intervassit, que se impuso por 2-3 después que los blancos fallasen su segundo disparo. No pudo ser para Assa Abloy pero se despide con la cabeza muy alta y después de demostrar ser un grandísimo equipo dentro y fuera del terreno de juego.

Los mejores

El crack: Rubén Gómez (InterVassit)

El dandy: Borja Pascual (Assa Abloy)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 21, 2019 8:15 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
ASSA ABLOY224200Empate
INTERVASSIT404300Empate

ASSA ABLOY

1Miguel Martín-Consuegra Portero
4Marcos Rodríguez Centrocampista 6'
8Ignacio Hoyos Centrocampista
10Alberto González Defensa
12Juan Carlos García Delantero
13Borja Pascual Centrocampista 48'
14Javier Bernal Centrocampista
15Javier Ventura Defensa 45'
17Raúl Ojea Defensa
22Antonio Barragán Delantero 18'
25Carlos Manuel da Costa Defensa

INTERVASSIT

3Pedro Carlo D´Amico Defensa
6Javier Mahillo Defensa
7Rubén Gómez Defensa 4', 19'
9Javier Benedí Delantero 22'
10César Domínguez Delantero
11Emerson Franklin Espinoza Defensa
21Andrés Felipe Alcalde Centrocampista
23José Luis Santos Centrocampista
27Filipe Coelho Almeida Delantero 39'
Pts
36
30
Goles
4
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España