J7 – Asextel vs Fuego Valyrio

Inicio Inicio 5 12 15 17 19 20 30 42 45 47 48 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada

5

Asextel

Derrota

  • Fernando Manzano - 1 (12') gol(es)
  • Juan Antonio Bellido - 1 (45') gol(es)
  • Santiago Cava - 2 (19', 48') gol(es)
  • Ignacio Mato - 1 (17') gol(es)
6

Fuego Valyrio

Victoria

  • Antonio Pacheco - 1 (30') gol(es)
  • Nacho López - 1 (5') gol(es)
  • Carlos Teijeiro - 1 (42') gol(es)
  • Guillermo Gutiérrez - 1 (47') gol(es)
  • Antonio Urraco - 1 (20') gol(es)
  • Víctor Valdivieso - 1 (15') gol(es)
noviembre 28, 2018 | 9:10 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 5 12 15 17 19 20 30 42 45 47 48 Fin

Crónica

Fuego Valyrio derroca a Asextel y le baja del trono

Los locales dieron un golpe sobre la mesa venciendo al que era líder de la clasificación y haciéndoles conocer el sabor de la derrota por primera vez en la temporada. En un duelo lleno de emoción y alternativas, Fuego Valyrio hizo valer su mayor acierto para imponerse 5-6.

Fuego Valyrio celebra el gol de Antonio PachecoPartido de auténtico infarto el que se vivió sobre el verde de Trivema Naval con Fuego Valyrio y Asextel midiendo sus fuerzas. Líder y el tercer clasificado del Grupo 10 del Torneo Apertura se disputaban tres puntos vitales y más tras el empate de Hays, ya que los rojillos podían colocarse líderes en solitario y los verdes tenían la oportunidad de recortarles puntos a los dos equipos para acercarse a la cima de la clasificación. Los tecnológicos salieron dispuestos a dominar los tiempos del partido y a llevar el peso del juego. Desde el saque inicial, se hicieron con la posesión e impusieron su estilo de juego, acechando la portería rival.

Sin embargo, Fuego Valyrio se colocó bien atrás esperando su oportunidad. Y no la desaprovechó. En el minuto 5, Antonio Pacheco colgó el balón al área desde una posición lejana, botó antes de llegar al guardameta, que no acertó a rechazarlo y dejó el balón muerto para que Ignacio López anotara el 0-1 de tacón. Asextel seguía dominando la posesión, pero no era capaz de superar la línea defensiva de un Fuego Valyrio que pronto golpeó de nuevo. Antonio Urraco tiró de casta para robar el balón en su campo y salir con una conducción vertiginosa hasta batir al portero con un potente disparo lejano que se convertía en el 0-2.

FAlta AsextelAsextel vio peligrar su liderato y no tardó en volcarse sobre el área rival para tratar de revertir la situación. Juan Antonio Bellido aprovechó un lanzamiento de falta en el minuto 12 para sacar en corto y asistir a Fernando Manzano, que le pegó con rosquita al palo largo para introducir el balón por toda la escuadra. Los locales conseguían recortar distancias, pero Fuego Valyrio volvía a abrir brecha en el marcador tres minutos después con un jugadón de Víctor Valdivieso, que protagonizó una veloz conducción driblando rivales para plantarse frente al portero y anotar el 1-3.

El partido había adquirido un ritmo vertiginoso en el que los dos equipos no dudaban ni un segundo en devolver el golpe recibido. Con este panorama, la reacción de Asextel no se hizo esperar. Prácticamente en la siguiente oportunidad del partido, los rojillos consiguieron meterse de nuevo en el choque gracias a la sangre fría de Ignacio Mato. El ‘8’ recibió el balón dentro del área, se fue del portero, pisó el balón ante la llegada de un defensor, se revolvió y decidió con mucha tranquilidad. Dos minutos después, los locales aprovecharon un saque de banda en una posición adelantada para colgar el balón al área, donde Santiago Cava se impuso en la disputa aérea para igualar la contienda con un remate picado de cabeza.

Asextel - Fuego ValyrioEl frenético ritmo se tomó un descanso con el fin de la primera mitad, pero no tardaría en retomarse tras la reanudación. Ninguno estaba contento con el empate y pusieron toda la carne en el asador para llevarse la victoria. Asextel pudo adelantarse a las primeras de cambio en un saque de puerta de David Lozano hacia un Juan Antonio Bellido que controló con el pecho dentro del área y se la puso a Ignacio Mato, pero su remate de cabeza a puerta vacía se fue por encima del larguero. Quién no perdonó fue Fuego Valyrio y en el minuto 30, los verdes protagonizaron una gran jugada por banda izquierda, tocaron al centro para Guillermo Gutiérrez, que se giró y habilitó a la perfección a Antonio Pacheco, que le pegó de primeras con un disparo con el exterior desde dentro del área para poner el 3-4 en el luminoso.

Las ocasiones comenzaron a sucederse en un final de infarto. Un penalti por manos de la zaga local permitió a Carlos Teijeiro ampliar la distancia para Fuego Valyrio, pero tan solo dos minutos después, otra mano en el otra área hizo que Juan Antonio Bellido recortara distancias. A seis minutos y con 4-5 asistimos al gol de la noche, obra de Guillermo Gutiérrez con un espectacular golazo desde el mismo saque de centro que dejó con el molde a David Lozano. Ni con esas se rindió Asextel y pusieron el 5-6 en el 48’. Tras un cetro raso de córner, Santiago Cava apareció en el segundo palo para fusilar a Saúl Cabezón. No tuvieron tiempo para más e incluso Guillermo Gutiérrez pudo ampliar más la renta pero su zapatazo se estrelló en la mismísima cruceta antes del pitido del colegiado que supuso el triunfo de un Fuego Valyrio que se sitúa a tres puntos de un segundo puesto que ahora está en manos de Asextel.

Los mejores

El crack: Guillermo Gutiérrez (Fuego Valyrio)

El dandy: Santiago Cava (Asextel)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 28, 2018 9:10 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Asextel32500Derrota
Fuego Valyrio33600Victoria

Asextel

1David Lozano Portero
3Bladimir Pillacela Centrocampista
3Miguel Martínez-Conde Defensa
6Fernando Manzano Defensa 12'
14Juan Antonio Bellido Centrocampista 45'
17Santiago Cava Defensa 19', 48'
23Ignacio Mato Defensa 17'

Fuego Valyrio

1Saúl Cabezón Portero
3Eduardo Carnerero Defensa
4Juan Aguaded Defensa
6Antonio Pacheco Defensa 30'
8Nacho López Defensa 5'
10Carlos Teijeiro Delantero 42'
11Guillermo Gutiérrez Delantero 47'
20Antonio Urraco Defensa 20'
22Víctor Valdivieso Centrocampista 15'
Pts
25
35
Goles
5
6
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España