CH-J1 Asextel vs Alfa Microgés

Inicio Inicio 4 8 9 13 19 26 42 45 Fin Detalles Fecha Hora Torneo temporada octubre 29, 2018 9:30

2

Asextel

Derrota

  • Ricardo Álvarez - 2 (8', 26') gol(es)
6

Alfa Microgés

Victoria

  • Javier Barral - 3 (9', 42', 45') gol(es)
  • Jaime Lara - 1 (13') gol(es)
  • Eugenio López - 1 (19') gol(es)
  • Víctor Jaraba - 1 (4') gol(es)
octubre 29, 2018 | 9:30 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 4 8 9 13 19 26 42 45 Fin

Crónica

Alfa Microgés doblega con solvencia a un correoso Asextel

Los visitantes sumaron los primeros tres puntos de la Champions de las Empresas gracias a una gran primera parte que finalizó 1-4 tras una actuación coral. Asextel dio la cara, pero sucumbió ante el poderío ofensivo de Alfa Microgés.

Asextel - Alfa MicrogésLa primera jornada de la Champions de las Empresas empezó con un gran encuentro entre dos equipos muy correosos que trataron de llevarse la victoria desde el primer minuto. Los visitantes volvieron a hacer gala de su gran juego desde el pitido inicial, acaparando la posesión y tratando de llegar a la portería rival con jugadas muy elaboradas. Con este principio táctico, Alfa Microgés solo tardó cuatro minutos en adelantarse en el luminoso con un tanto de Víctor Jaraba, que aprovechó un gran pase de la muerte para mandar el balón al fondo de la red.

Asextel había saltado al terreno de juego dispuesto a pelear cada balón para tratar de sumar los primeros tres puntos de la Champions. Con un equipo muy potente físicamente, la disputa en el centro del campo se protagonizó sin tregua alguna. Tras recuperar un balón en la medular, el conjunto local abrió el juego a la banda derecha, donde Diego Sanz puso un centro raso al segundo palo para que Ricardo Álvarez igualara la contienda en el minuto 8. Sin embargo, la respuesta de Alfa Microgés no tardó ni un minuto en llegar. Una gran conducción de Jaime Lara sirvió para romper la primera línea defensiva, lo que le permitió asistir a Javier Barral en el borde del área. El ‘3’ del conjunto blanco recibió de espaldas y se revolvió a la perfección para plantarse frente a David Lozano y batirle con su pierna menos buena, la derecha.

A raíz del segundo tanto, Alfa Microgés adquirió una actitud mucho más atrevida, buscando la portería rival con mucha más constancia. En el minuto 13, Javier Barral volvió a ser protagonista en la faceta ofensiva de su equipo. Recuperó el balón en su propio campo y lanzó un contragolpe trepidante para plantarse frente al guardameta rival. Con la portería entre ceja y ceja, Javier tuvo la sangre fría de levantar la cabeza y asistir a Jaime Lara para que anotara el 1-3 a placer. Asextel no estaba dispuesto a dejar que los visitantes se alejaran más en el marcador y trató de recortar las distancias con un disparo de Miguel Martínez tras una gran jugada colectiva, pero Ricardo Manzano estaba muy bien colocado para desbaratar la ocasión.

Diego Sanz controla el balónLa transición defensa-ataque de Alfa Microgés volvió a ser decisiva para el conjunto visitante. Alberto García protagonizó un contragolpe vertiginoso para plantarse en el área contraria y provocar un penalti indiscutible de Diego Sanz. Sería Eugenio López quien lo transformaría con un disparo raso al palo derecho, engañando a David Lozano. En una primera parte muy disputada, Alfa Microgés hizo gala de su gran pegada protagonizando una auténtica exhibición ofensiva que acabó con un 1-4 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancaba con un resultado completamente adverso para Asextel, pero el tremendo carácter de los suyos les permitió seguir remando a contracorriente. Los locales consiguieron recortar distancias con un golazo de Ricardo Álvarez. Ante un disparo desde fuera del área, Ricardo Manzano rechazó el esférico y el ‘9’ de Asextel enganchó el cuero con una espectacular chilena desde el borde del área pequeña. El 2-4 supuso un incentivo más para los rojillos, que se animaron más si cabe y siguieron luchando cada balón a muerte. La intensidad de los locales les permitió discutirle la posesión a Alfa Microgés y la tradujeron en varias ocasiones. Ricardo Álvarez estaba monopolizado las ocasiones ofensivas de su equipo y estuvo a punto de poner el 3-4 en el luminoso con una gran volea a la media vuelta, pero le salió centrada y el arquero visitante la mandó a córner.

El conjunto blanco reaccionó ante el ímpetu de Asextel y mató el partido con dos tantos consecutivos de Javier Barral, que aprovechó su buena conexión con Jaime Lara para perforar la portería rival y acabar con las pretensiones de los locales. Alfa Microgés sumaba los primeros tres puntos de la Champions de las Empresas gracias a un poderío ofensivo fuera de lo normal. Asextel debutó en la competición con una derrota a pesar de su exhaustiva entrega y de su despliegue físico sobre el verde.

Los mejores

El crack: Javier Barral (Alfa Microges)

El dandy: Jaime Lara (Alfa Microges)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
octubre 29, 2018 9:30 pm La Champions de las Empresas 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Asextel11200Derrota
Alfa Microgés42600Victoria

Asextel

1David Lozano Portero
3Bladimir Pillacela Centrocampista
3Miguel Martínez-Conde Defensa
6Fernando Manzano Defensa
9Ricardo Álvarez Delantero 8', 26'
10Diego Sanz Centrocampista
11Juan Gabriel Ramírez Delantero
17Santiago Cava Defensa
19Enzo Vergara Defensa

Alfa Microgés

1Ricardo Manzano Portero
2Jorge Abad Delantero
3Javier Barral Delantero 9', 42', 45'
4Jorge Hurtado Defensa
5Mario Abad Defensa
7Jaime Lara Centrocampista 13'
8Eugenio López Centrocampista 19'
11Alberto García Osa Centrocampista
13Víctor Jaraba Defensa 4'
16Miguel Ángel Abad Defensa
17Antonio Hurtado Centrocampista
Pts
29
41
Goles
2
6
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España