American Express vs Opensistemas

Inicio Inicio 36 39 43 49 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada mayo 13, 2019 9:10 pm Segunda Oro

2

American Express

Empate

  • Leonardo A. Alfonso - 2 (36', 39') gol(es)
2

Opensistemas

Empate

  • Carlos Castellanos - 1 (49') gol(es)
  • Manuel Garrido - 1 (43') gol(es)
mayo 13, 2019 | 9:10 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 36 39 43 49 Fin

Crónica

American Express elimina a Opensistemas en una fatídica tanda de penaltis

Leonardo Alfonso fue el héroe del conjunto local al corroborar el pase a cuartos de su equipo, anotando el tanto definitivo en una interminable tanda de penaltis. Antes de eso, adelantó a los suyos con dos goles en la segunda mitad, pero Opensistemas logró igualar el duelo sobre la bocina. The Cocktail será su próxima piedra en el camino.

AMERICAN EXPRESS-OPENSISTEMAS_1Opensistemas salió mejor al tapete y gozó de un recital de ocasiones en un primer tiempo en el que American Express se defendió como pudo ante el incesante empeño del conjunto visitante. La primera ocasión clara fue para Antonio Casado, que pudo adelantar a los suyos con un rebote dentro del área tras un largo saque de banda colgado a la olla, pero su disparo se le fue alto. El siguiente en probar fortuna sería Adrián Pradilla, quien se sacó un trallazo en una falta desde su propio campo que se marchó muy cerca de la escuadra.

Se estaba viendo superado American Express en estos primeros impases del duelo, pero consiguió salir de su campo para intentar responder con lo que habría sido el primer tanto del partido. Habría sido un golazo de haber entrado, porque Cedric Griveau intentó adelantar a los suyos con un disparo casi imposible. Se fue por potencia y velocidad por la banda derecha para sacarse un trallazo sin ángulo que estuvo a punto de sorprender a Carlos Castellanos, pero tocó en el larguero y se fue fuera.

No sería suficiente esa ocasión para frenar el continuo arreón de un Opensistemas que estaba dispuesto a todo por adelantarse en el electrónico. Los visitantes volvieron a intentarlo con un saque de banda largo al segundo palo, ganándole la espalda a la zaga local para que Jorge González controlara y fusilara a un Fabien Ducos que evitó el primer gol del partido con unos reflejos felinos. Seguiría el repertorio de ocasiones de los visitantes hasta el descanso, pero el lanzamiento de falta de Manuel Garrido lo repelía la defensa desde el área pequeña y Samir Fermas sacaba bajo palos el disparo de Andrei Fernández.

AMERICAN EXPRESS-OPENSISTEMAS_2

No cambió la dinámica en el segundo acto, en el que Opensistemas volvería a apretar en los primeros impases para tratar de adelantarse en el luminoso, aunque American Express no se quedó atrás y buscó el gol con disparos lejanos que ponían en aprietos a Carlos Castellanos. José Antonio Rodríguez estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un trallazo desde tres cuartos dirigido a la mismísima escuadra, pero Fabien Ducos lo evitó con un auténtico paradón.

La parada del arquero de American Express dio alas a los suyos para ponerse por delante y abrir brecha en el luminoso con un doblete de Leonardo Alfonso en apenas tres minutos. El primero de ellos llegó tras un jugadón de Cedric Griveau, que recuperó el balón en campo contrario, se metió en el área, se fue de su defensor con un recorte y le dejó el gol en bandeja a Leo para que adelantara a los suyos. Tres minutos después fue el otro Cedric, Buissian, quien se marchó con un carrerón por la banda derecha para llegar hasta línea de fondo y ponerle un pase atrás a Leonardo Alfonso para que batiese por bajo al arquero rival.

El 2-0 en el luminoso brillaba con fuerza cuando Opensistemas recuperaba el esférico para intentar superar la línea defensiva de un American Express que veía cómo Manuel Garrido recortaba distancias a siete del final con un disparo raso cruzado tras dejársela de cara Adrián Pradilla. Pero la bomba llegó cuando en el último minuto del encuentro, el guardameta Carlos Castellanos lograba la épica igualada con un despeje que tocaba en un defensor y acababa en el fondo de la red para mandar el duelo a la tanda de penaltis. Tras ocho lanzamientos para cada equipo, Leonardo Alfonso hizo bueno en fallo anterior de un rival para para meter a American Express en cuartos de la Segunda División Oro. Cayó uno de los grandes animadores como Opensistemas, pero lo hizo con la cabeza muy alta.

Los mejores

El crack: Leonardo Alfonso (American Express)

El dandy: Fabien Ducos (American Express)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
mayo 13, 2019 9:10 pm Segunda Oro - Clausura 19 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
American Express022600Empate
Opensistemas022500Empate

American Express

1Fabien Ducos Portero
2Leonardo A. Alfonso Defensa 36', 39'
4Vincenzo Poerio Delantero
7Samir Fermas Delantero
8Malik Amar Centrocampista
10Cedric Griveau Delantero
11José I. Moreno Centrocampista
17Iván Martí Defensa
21Cedric Bussian Centrocampista
33Antonino Bumbaca Defensa

Opensistemas

4Adrián Vázquez Defensa
8Roberto Ojosnegros Defensa
9Juan Lotito Delantero
10Adrián Pradilla Centrocampista
12Andrei Fernández Defensa
13Antonio Casado Defensa
17Carlos Castellanos Portero 49'
20José Antonio Rodríguez Defensa
27Manuel Garrido Centrocampista 43'
28Jorge González Defensa
Pts
38
34
Goles
2
2
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España