J7 – American Express vs Mazars

Inicio Inicio 5 8 16 27 37 40 47 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 28, 2018 9:10

4

American Express

Victoria

  • Sergio Cañadilla - 1 (40') gol(es)
  • Cedric Griveau - 1 (16') gol(es)
  • Cedric Bussian - 2 (37', 47') gol(es)
3

Mazars

Derrota

  • Luis Puertas - 2 (5', 8') gol(es)
noviembre 28, 2018 | 9:10 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 5 8 16 27 37 40 47 Fin

Crónica

Remontada in extremis de American Express ante un Mazars que se diluyó

Mazars encarriló el partido con dos goles tempraneros al inicio del choque y tras la pausa, pero no supo matar el partido y desperdició una renta de dos goles. American Express apretó en la recta final y acabó por llevarse su primer triunfo del Apertura gracias al doblete de Cedric Bussian que dejó el marcador en el 4-3 definitivo.

Mazars-American ExpressPenúltimo y antepenúltimo clasificados medían sus fuerzas en los campos de fútbol de Trivema Naval con el objetivo de sumar tres puntos ante un rival directo para tratar de escapar de la zona roja de la tabla del Grupo 10 del Torneo Apertura. Una victoria metía a Mazars de pleno en la lucha del pelotón de la clasificación, mientras que American Express podía adelantar a Mazars en la clasificación y alejarse del farolillo rojo. Un partido transcendental en el que no querían dejar escapar ni un solo minuto, como demostró un Mazars que salió con más ganas y conseguía inaugurar el marcador por medio de Luis Puertas. Recibió el balón fuera del área, controló y se sacó un zurdazo para mandar el esférico a la mismísima escuadra. Un auténtico golazo para romper el empate inicial y para adelantar a su equipo.

Al ariete azulón no le había hecho falta ajustar el punto de mira, ya que venía perfectamente calibrado desde casa. Tres minutos después, Luis volvía a dar buena prueba de ello. Tras un robo en la medular, recibió el pase de un compañero, se orientó el balón a su pierna derecha y batió a Fabien Ducos con un disparo raso desde fuera del área. El partido empezaba de la peor manera para American Express. Con el 0-2 en el marcador, podrían habérseles aparecido los fantasmas, pero los locales levantaron la cabeza, respiraron dos veces y volvieron a llenarse de fuerzas y optimismo para empezar desde cero con energías renovadas. De hecho, unos minutos después pudo recortar distancias con un disparo de Enrique Gallardo, que golpeó desde fuera del área, el balón rozó en un defensor y se estrelló en la cepa del poste.

Mazars-American Express 1Lejos de lamentarse, American Express se motivó todavía más con la ocasión desaprovechada y siguió acechando la portería rival para anotar su primer tanto del encuentro. Ese gol llegó en el 16’ con un golazo de Cedric Griveau, que transformó un tiro libre desde fuera del área con un auténtico trallazo. El resultado no se movería en los minutos finales de la primera mitad, por lo que el segundo acto se reanudaría con el mismo 1-2 a favor de Mazars.

Sin embargo, los visitantes no tardarían en ampliar la distancia tras el descanso. En el minuto 27, Gonzalo Salazar aprovechó un saque de banda para colgar el balón al corazón del área, donde Leonardo Adolfo Alfonso metió la cabeza para despejar el esférico, pero no se impulsó lo suficiente y acabó peinando el balón para introducirlo en su propia portería. El gol psicológico se convirtió en un auténtico varapalo para los locales, que veían cómo la brecha del marcador volvía a abrirse. De hecho, Mazars siguió merodeando la portería rival y pudo matar el partido con dos lanzamientos de falta de Antonio Alonso. Álvaro Amo también pudo perforar la portería rival con un disparo desde su propio campo ante el que Fabien Ducos se tuvo que emplear a fondo para desviarlo a córner.

Mazars-American Express 2Sin embargo, American Express nunca dejó de creer y siguió buscando el empate. En el minuto 37, Cedric Bussian recibió el balón en tres cuartos y le pegó con el interior de su pierna derecha para protagonizar un disparo raso con mucha precisión al palo largo, superando al guardameta rival. El 2-3 impulsó a los locales, que consiguieron empatar el partido tres minutos después. Christopher Austin recibió el balón en banda izquierda, encaró a su rival y asistió a Sergio Cañadilla, que le pegó desde fuera del área, rebotó en un defensa y entró para igualar la contienda a falta de diez minutos para el final.

Con el empate en el luminoso, la ambición de American Express no decayó y los locales siguieron apretando a Mazars hasta que lograron el gol de la victoria. Cedric Bussian volvió a aportar su granito de arena para materializar la remontada y darle los tres puntos a los suyos con un gran remate de cabeza. American Express lograba su primera victoria de la temporada ante un Mazars que encarriló el partido pero que se dejó llevar en el último tramo del segundo tiempo, viendo cómo se esfumaban los tres puntos.

Los mejores

El crack: Cedric Bussian (American Express)

El dandy: Luis Puertas (Mazars)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 28, 2018 9:10 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
American Express13400Victoria
Mazars21300Derrota

American Express

1Fabien Ducos Portero
2Leonardo A. Alfonso Defensa 27'
7Sergio Cañadilla Delantero 40'
10Cedric Griveau Delantero 16'
21Cedric Bussian Centrocampista 37', 47'
22Enrique Gallardo Centrocampista
27Christopher Austin Centrocampista
33Antonino Bumbaca Defensa

Mazars

11Manuel Pablo Centrocampista
12Pablo Ramos Centrocampista
12Gonzalo Salazar Centrocampista
13Antonio Alonso Defensa
14Luis Puertas Delantero 5', 8'
20Álvaro Amo Defensa
23Daniel Mariño Defensa
48Alejandro Mateo Centrocampista
99José Antonio García Portero
Pts
31
31
Goles
4
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
1
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España