J5 – American Express vs Capobranco

Inicio Inicio 6 11 14 16 17 25 39 40 44 47 49 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada

5

American Express

Empate

  • Fabien Ducos - 1 (17') gol(es)
  • Pablo Blasco - 3 (11', 25', 39') gol(es)
  • Marc Rodríguez - 1 (44') gol(es)
5

Capobranco

Empate

  • Andrea Fioravanti - 1 (14') gol(es)
  • Miguel Ángel D’Errico - 1 (16') gol(es)
  • Carlos Sanz - 1 (6') gol(es)
  • Carlos Jiménez - 2 (40', 49') gol(es)
noviembre 14, 2018 | 9:10 pm
Trivema Naval

Inicio Inicio 6 11 14 16 17 25 39 40 44 47 49 Fin

Crónica

Carlos Jiménez salva un punto para Capobranco sobre la bocina

Aunque American Express fue todo el partido a contracorriente, consiguió adelantarse a seis minutos del final. No supieron conservar su renta y Capobranco empató en el último minuto gracias al gol decisivo de Carlos Jiménez.

Miguel Ángel D'Errico pasa el balónLa quinta jornada del Apertura midió a American Express y Capobranco en un duelo importante para sus aspiraciones. Los financieros necesitaban salir de la parte delicada de la tabla mientras que los Por una parte, American Express necesitaba sumar los tres puntos para salir de la zona roja de la tabla, mientras que los negrotas buscaban un golpe de efecto para situarse con los mejores del grupo. Al final, ni unos ni otros lograron su objetivo después de un duelo apasionante.

Ambos conjuntos protagonizaron un auténtico partidazo más que igualado, repleto de emociones desde los primeros instantes. Capobranco solo tardó seis minutos en adelantarse en el luminoso con un golazo de Carlos Sanz. El ‘9’ visitante recibió de espaldas un pase de Guzmán Rodríguez y se sacó un zurdazo a la media vuelta desde el borde del área para batir a Fabien Ducos. Por suerte o por desgracia para los locales, American Express se ha acostumbrado a sufrir en esta temporada, lo que le permitió revertir la situación con rapidez. En el minuto 11, Pablo Blasco recibió el balón fuera del área y probó fortuna con un latigazo centrado que se le coló a Maurizio Magagnini entre las manos al intentar atrapar el disparo.

Con el encuentro en tablas, Capobranco volvió a tomar el control del juego para adelantarse de nuevo. Esta vez fue Andrea Fioravanti quien puso el 1-2 en el luminoso con un gran testarazo desde el segundo palo tras un córner sacado en corto. Dos minutos después, en el 16’, Miguel Ángel D’Errico amplió la distancia al culminar desde el primer palo una gran jugada de Carlos Jiménez por la banda izquierda. La respuesta de American Express fue inmediata. Fabien Ducos abandonó temporalmente la portería para reanudar el encuentro con un potente disparo desde el mismo círculo central, perforando la portería de Maurizio Magagnini y recortando la distancia.

AMERICAN EXPRESS VS CAPOBRANCOEl gol dio alas a unos blanquiazules que siguieron luchando durante el primer tiempo y lograron la igualada justo antes del descanso. Fue Pablo Blasco quien anotó el 3-3 con un disparo de falta muy potente que rozó en un defensor justo antes de entrar. La igualdad durante la primera parte fue absoluta. Capobranco lograba golpear y adelantarse en el marcador, pero American Express tiraba de casta y orgullo para revertir la situación constantemente.

Sin embargo, en el segundo tiempo los tantos se hicieron esperar, aunque no las ocasiones. Por parte de los locales, Pierre Allsop estuvo a punto de aprovechar un rechace para adelantar a su equipo, pero le pegó mordida y Maurizio Magagnini protagonizó una gran estirada para evitar el tanto. Dos minutos después, el guardameta de Capobranco volvería a ser fundamental para los suyos evitando, de nuevo, que Pierre Allsop perforara su portería tras una gran jugada colectiva.

Capobranco trataba de generar peligro sobre la portería local para volverse a adelantar en el marcador, pero American Express estaba muy férreo atrás y frenaba las internadas con faltas técnicas. Un hecho que Carlos Jiménez trataría de aprovechar para poner en peligro a Fabien Ducos con dos tiros libres muy potentes al palo del portero. Las dos ocasiones finalizaron con dos grandes intervenciones del guardameta blanquiazul, pero sirvieron para que el ‘10’ negrota afinara su puntería de cara a los próximos minutos. En una salida de balón, la zaga visitante se durmió y permitió que Pablo Blasco les robara el balón en el borde del área, probara fortuna frente a Maurizio y aprovechara el rebote tras la parada para adelantar por primera vez a American Express.

AMERICAN EXPRESS VS CAPOBRANCOCapobranco se vio por detrás en el marcador tras haberse adelantado en dos ocasiones, pero esa situación solo duró unos segundos. Con el punto de mira afinado, Carlos Jiménez plantó el cuero en el círculo central para sacar de medio campo con un zapatazo ante el que nada pudo hacer Fabien Ducos. A diez minutos del final, el encuentro se convertía en un partido de ida y vuelta que se podía decantar para cualquiera de los dos bandos. En el 44’ fue American Express quien cambiaba el rumbo del encuentro gracias a un gol de Marc José Rodríguez, que introdujo el balón en el fondo de la red tras varios rechaces dentro del área.

Capobranco se veía por detrás en el marcador justo antes del pitido final, pero Carlos Jiménez volvió a aparecer en la última jugada del partido para transformar un tiro libre desde su propio campo. El ‘10’ sorprendió probó suerte con un disparo muy potente a media altura aprovechando que el área estaba completamente abarrotada. Justo antes de llegar a los dominios de Fabien Ducos, el cuero se desvió ligeramente en un defensa y acabó en el fondo de las mallas. Dejaron a American Express con la miel en los labios pero el reparto de puntos parece justo para los méritos de ambos, que se batieron en una lucha sin cuartel.

Los mejores

El crack: Pablo Blasco (American Express)

El dandy: Carlos Jiménez (Capobranco)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 14, 2018 9:10 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
American Express32510Empate
Capobranco32500Empate

American Express

1Fabien Ducos Portero 17'
2Leonardo A. Alfonso Defensa
4Vincenzo Poerio Delantero
6Andrew Loughlin Centrocampista
7Sergio Cañadilla Delantero 47'
10Cedric Griveau Delantero
15Pablo Blasco Centrocampista 11', 25', 39'
23Mohammad Qasim Defensa
24Pierre Allsop Portero
25Marc Rodríguez Defensa 44'
26Billy Houghton Defensa
33Antonino Bumbaca Defensa

Capobranco

1Maurizio Magagnini Portero
2Andrea Fioravanti Defensa 14'
3Miguel Santaolaya Defensa
5Michele Santavicca Defensa
6Miguel Ángel D’Errico Centrocampista 16'
7Miguel Bustinduy Centrocampista
9Carlos Sanz Delantero 6'
10Carlos Jiménez Delantero 40', 49'
19Miguel Alberte Delantero
22Guzmán Rodríguez Centrocampista
24Jorge Adrados Centrocampista
32Roberto González Defensa
Pts
43
42
Goles
5
5
Amarilla
1
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España