J6 – Alfa Microgés vs Iberdrola

Inicio Inicio 7 24 27 29 31 35 36 43 44 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada noviembre 19,

2

Alfa Microgés

Derrota

  • Javier Barral - 2 (27', 44') gol(es)
6

Iberdrola

Victoria

  • Juan Rodríguez-Vigil - 1 (7') gol(es)
  • José Luis Adanero - 2 (35', 36') gol(es)
  • Francisco de Castro - 2 (24', 31') gol(es)
  • Josué Estéban - 1 (29') gol(es)
noviembre 19, 2018 | 9:00 pm
Luis Aragonés

Inicio Inicio 7 24 27 29 31 35 36 43 44 Fin

Crónica

Iberdrola asesta un golpe al grupo 4 goleando a Alfa Microgés

El conjunto energético desbordó a un Alfa Microgés que lo intentó con todas sus fuerzas pero acabó cayendo con un contundente 2-6 y desciende hasta la cuarta plaza. Gran partido de Francisco de Castro y José Luis Adanero con sendos dobletes que permiten a Iberdrola consolidarse en lo más alto de la tabla.

Josúe Esteban antes de sacar una faltaOlía a partidazo y no defraudó. Era el duelo más esperado de la jornada por la importancia de los tres puntos y por el devenir de este grupo 4 ‘de la muerte’ y pronto se pudo ver la enorme igualdad de estos dos gigantes. Iberdrola movía el balón de lado a lado mientras los blancos apretaban con su habitual presión encabezada por Barral y Jaraba. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para abrir la lata, pero ni Mario Abad ni Josué Esteban acertaron con sus remates y hubo que esperar a los pequeños detalles para ver el primer gol.

Unos pequeños detalles que se pusieron del lado de Iberdrola. Juan Rodríguez disparaba a puerta y tuvo la suerte de cara -nunca mejor dicho- cuando el blocaje de Jaraba hizo que el balón le rebotase en el rostro y acabase entre los tres palos. Los energéticos se vinieron arriba con el gol y Álvaro Herranz, junto con Josué Esteban, seguían poniendo en aprietos a unos blancos que no daban con la tecla para abrir huecos en la defensa visitante.

La intensidad de Alfa Microges y su maestría a balón parado esta vez no fue suficiente y vio como Alex López le sacaba un cabezazo a Mario Abad con una impresionante parada salvadora. Los locales buscaban el empate ante un Iberdrola que, bajo la batuta de Josué Esteban en la medular, supieron mantenerse firmes y pudieron ampliar la renta con una doble ocasión de Javier Azorín.

Francisco de Castro marca con el exteriorAlfa Microges comenzó a mejorar con la entrada de Jaime Lara, que dio otro aire al equipo en la medular. Mario Abad y Javier Barral proseguían la búsqueda del empate, pero cuando más cerca estaban de la igualada llegó el mazazo. A falta de un minuto para el final del primer acto, Barral lanzó una contra que pudo cambiar el signo del partido, pero Alex López salió de su marco para desbaratar la carrera de Alberto García y arrancar la recontra definitiva. Francisco de Castro recibió en el pico del área y con tiempo para levantar la cabeza y dinamitó el duelo con un golazo sublime con el exterior de su bota. El balón entró por la escuadra.

Aunque el choque se le puso de cara al líder en la segunda mitad, Alfa Microges nunca dejó de creer. Salió fuerte con una doble ocasión de Jaime Lara y a la siguiente asistió a su socio Barral para que hiciese el 1-2 con un disparo raso y cruzado. Los blancos se metían de lleno en el partido pero Iberdrola demostró tener dinamita y en cuatro minutos liquidó prácticamente el choque. Josué Esteban hizo temblar la portería de Ricardo Manzano con un disparo de diestra al poste y poco después cazó un rechace en un córner botado por él mismo para fusilar con la zurda la portería de Alfa. Fueron los mejores minutos de un Iberdrola que dejó a Alfa Microges contra las cuerdas con el gol de Francisco de Castro. Recuperó el balón en su campo, cogió la moto al contraataque y finalizó con clase ante la salida de Manzano.

Alfa Microgés - IberdrolaNi con esas quiso Alfa decir su última palabra. No pararon de luchar con el trabajo infinito de Jaime Lara y Javier Barral. Pero los energéticos seguían haciendo mucho daño al espacio y un nuevo doblete express de los verdes sentenció definitivamente el choque. Ambos los cocinó Josué y llevaron la firma de José Luis Adanero. El primero al más puro estilo Alfa, cabeceando una falta en el segundo palo, y el segundo tras una gran jugada del 23 por banda para que su socio rematase solo el pase de la muerte.

Ya con el partido sentenciado, Iberdrola bajó el ritmo y Alfa siguió en busca de maquillar el marcador. Lara continúo siendo el cerebro en ataque y un centro suyo desde el flanco derecho permitió a Barral firmar de cabeza el definitivo 2-6 después de una jugada eterna de balonmano en la que encerraron a su rival. Aunque Lara dispuso de una doble ocasión para llevarse un resultado más ajustado, Alex López echó el candado a su portería e Iberdrola se llevó tres puntos que prácticamente confirman su presencia en las eliminatorias de la máxima categoría. Aunque aún queda mucha tela que cortar, Alfa cae a la cuarta plaza y tendrá que ganarse su pase con los mejores.

Los mejores

El crack: Francisco de Castro (Iberdrola)

El dandy: José Luis Adanero (Iberdrola)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
noviembre 19, 2018 9:00 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Alfa Microgés02210Derrota
Iberdrola24600Victoria

Alfa Microgés

1Ricardo Manzano Portero
2Jorge Abad Delantero
3Javier Barral Delantero 27', 44'
4Jorge Hurtado Defensa
5Mario Abad Defensa
7Jaime Lara Centrocampista
8Eugenio López Centrocampista
11Alberto García Osa Centrocampista 43'
13Víctor Jaraba Defensa
16Miguel Ángel Abad Defensa
17Antonio Hurtado Centrocampista

Iberdrola

1Alejandro López Portero
3Eduardo Jiménez Defensa
4Juan Rodríguez-Vigil Defensa 7'
5José Luis Adanero Defensa 35', 36'
7Javier Azorín Delantero
10Francisco de Castro Delantero 24', 31'
11Cristian Argelaguet Defensa
13Ignacio Velasco Delantero
21Alejandro Outeriño Centrocampista
23Josué Estéban Delantero 29'
24Álvaro Herranz Centrocampista
25David Egido Portero
Pts
37
45
Goles
2
6
Amarilla
1
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Luis Aragonés
Calle de El Provencio, 20, 28043 Madrid, España