CHJ3 – Air Nostrum vs Greenpool

Inicio Inicio 7 18 22 34 38 46 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada enero 14, 2019 8:15 pm

3

Air Nostrum

Empate

  • Iñaki Dominguez - 2 (22', 34') gol(es)
  • Simón Castelló - 1 (38') gol(es)
3

Greenpool

Empate

  • Alberto Álvarez - 1 (46') gol(es)
  • Miguel Ángel Monserrat - 1 (18') gol(es)
  • Guillermo Moreno-Luque - 1 (7') gol(es)
enero 14, 2019 | 8:15 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 7 18 22 34 38 46 Fin

Crónica

Reparto agridulce de puntos para dos equipos que tuvieron la victoria en la mano

Tanto Air Nostrum como Greenpool hicieron méritos para llevarse la victoria, pero un discutido gol en los minutos finales le quitó la victoria a los primeros y la gran actuación bajo palos de Gonzalo Revuelta evitó la victoria de los segundos.

AIR NOSTRUM-GREENPOOLEl duelo de esta tercera jornada de la Champions Sectorial arrancaba con un Greenpool en plan mandón, creando el juego alrededor de su jugador más determinante, Guillermo Moreno-Luque, acorralaba a su rival en propio campo impidiéndole manejar el balón a pesar de los intentos de Javier Carballedo en banda derecha. Probaba fortuna Guillermo Moreno desede lejos, pero encontraba la respuesta de Gonzalo Revuelta con una gran intervención, la primera de muchas… Cuando Greenpool más merecía abrir la lata Air Nostrum a punto estuvo de marcar en una gran cabalgada de Iñaki Domínguez, el rápido punta del conjunto negro fue un quebradero de cabeza para la defensa rival gracias a su endiablada velocidad. La primera que tuvo la cruzó en exceso, la segunda la cedió a la llegada a la frontal de Carballedo pero éste lanzaba por encima del travesaño un balón franco.

Los visitantes metían una marcha más con la incorporación en tareas ofensivas de Miguel Ángel Monserrat, perfecto socio de Moreno-Luque. Entre los dos devolvieron el dominio a Greenpool y traerían los goles para los suyos. El primero en marcar fue Guillermo Moreno-Luque, cazando un balón muerto en la frontal y clavándolo por la mismísima escuadra. Lo intentaría de nuevo el punta rojillo pero la madera se lo impedía hasta en dos ocasiones. Battal Akgöz a punto estaría de ampliar la ventaja, pero tras zafarse de su defensor su disparo se marchaba al lateral de la red. Gonzalo Revuelta, salvaba a los suyos con tres paradas antológicas, pero acabó encajando el segundo cuando Miguel Ángel Monserrat le cruzaba el balón en una contra recibiendo totalmente libre de marca.

El 0-2 era un resultado justo por lo que se estaba viendo en el terreno de juego, un resultado que por ocasiones pudo ser mayor pero como decíamos los palos y el gran portero de Air Nostrum lo estaban evitando. Cuando parecía que el descanso era lo que mejor le podía pasar a los locales, éstos consiguieron un gol que sin duda cambió la dinámica del partido. Iñaki Domínguez recibía en la frontal tras un robo en la línea de medios y disparaba seco abajo recortando distancias en el marcador.  Apenas un minuto después y ya con el tiempo cumplido Iñaki tuvo otra pero el balón se marchaba fuera por poco.

AIR NOSTRUM-GREENPOOLEl paso por vestuarios nos devolvió un Air Nostrum envalentonado tras el gol conseguido en los minutos finales de la primera mitad. Greenpool no conseguía llegar al área y probaba suerte con disparos lejanos que apenas inquietaban al meta local. Precisamente Gonzalo Revuelta se disfrazaría de asistente en un saque en largo hacia Iñaki Domínguez quien no dudaría en aprovechar el servicio de su compañero y batir la portería visitante poniendo las tablas en el marcador.

 Los rojillos no podían creerlo y en un acto de desesperación renunciaban a su habitual juego colectivo haciendo cada jugador la guerra por su cuenta, la precipitación no tuvo sus frutos, Battal y Guillermo lo intentaban pero no encontraban puerta en sus disparos, Air Nostrum aprovechó para asestar un nuevo golpe, el goleador se convertía en asistente y así Iñaki asistía en una contra la brillante incorporación por el centro de Simón Castelló quien sin dudarlo disparó seco fusilando al meta rival.

A falta de algo más de diez minutos Air Nostrum le había dado la vuelta al encuentro y se encomendaba a su defensa muy junta y en especial a su guardameta para aguantar este resultado. Greenpool lo intentó por tierra, mar y aire, pero se encontraba con el muro del equipo negro, Gonzalo estaba en todas, hasta que un balón bombeado al área por Battal caía, tras una posible falta al guardameta en su salida, a Alberto Álvarez quien tras amortiguar con el pecho sacaba un zurdazo que se colaba como una exhalación en la portería local. Era un empate que Iñigo Salido trató de romper, pero Ignacio González atrapaba el balón y mantenía las tablas definitivas en el luminoso. Ambos equipos pasan a Europa League donde tratarán de triunfar en la Fase Final de su sector.

Los mejores

El crack: Gonzalo Revuelta (Air Nostrum)

El dandy: Guillermo Moreno-Luque

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 14, 2019 8:15 pm La Champions de las Empresas 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Air Nostrum12300Empate
Greenpool21300Empate

Air Nostrum

1Gonzalo Revuelta Portero
10Francisco Javier Carballedo Defensa
15Óscar Catalán Defensa
18Juan Carlos Gómez Defensa
21Iñaki Dominguez Centrocampista 22', 34'
23Julián Ortega Centrocampista
30Simón Castelló Centrocampista 38'

Greenpool

1Ignacio González Sánchez Portero
2Alberto Álvarez Defensa 46'
5Francisco Serrano Centrocampista
6Miguel Ángel Monserrat Centrocampista 18'
7Víctor Manuel Suárez Centrocampista
8Guillermo Moreno-Luque Centrocampista 7'
9Daniel Vivancos Delantero
11Battal Akgöz Centrocampista
31Marcos Javier Olmeda Centrocampista
Pts
23
30
Goles
3
3
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España