Abante Asesores vs BBVA

Inicio Inicio 4 5 8 10 21 22 24 30 31 32 37 47 48 50 Fin Detalles Fecha Hora

8

Abante Asesores

Victoria

  • Mateo Blanco-Moreno - 1 (31') gol(es)
  • Javier Espelosín - 3 (4', 5', 37') gol(es)
  • Álvaro Sáiz - 1 (24') gol(es)
  • Diego Aznar - 2 (21', 30') gol(es)
  • Hermenegildo Simón - 1 (50') gol(es)
4

BBVA

Derrota

  • Pablo Corredor - 1 (22') gol(es)
  • David Molina - 3 (8', 10', 48') gol(es)
enero 21, 2019 | 9:10 pm
Ramón Gómez de la Serna

Inicio Inicio 4 5 8 10 21 22 24 30 31 32 37 47 48 50 Fin

Crónica

Abante Asesores apea a BBVA bajo la dirección de un gran Mateo Blanco-Moreno

El acierto goleador de David Molina mantuvo a su equipo en el partido durante la primera mitad, pero acabaron sucumbiendo ante el acierto goleador de su rival.

BBVA-Abante AsesoresLa salida en tromba de Abante Asesores sorprendió a BBVA y en solo cinco minutos de juego ya se había puesto con dos goles de ventaja obra de Javier Espelosín. El jugador del conjunto local abrió el marcador tras aprovecharse de una buena asistencia de Mateo Blanco-Moreno, mientras que poco después recogió un rechace del portero para enviar el cuero a la red. Con el 2-0 a favor, siguieron presionando muy arriba los asesores, provocando que a BBVA apenas les durase el balón.

Sin embargo, en la primera llegada con cierto peligro sobre el área rival, David Molina consiguió recortar distancias en el marcador para los azulones. El tanto tuvo un efecto bálsamo para los banqueros, que consiguieron revertir la dinámica de los minutos iniciales y, poco a poco, se fueron haciendo con el control de la situación. Esto le dio la oportunidad de empatar, y lo consiguió gracias a David Molina. Con su segundo tanto de la noche, consiguió restablecer las tablas en el luminoso con un latigazo desde el pico del área que sorprendió al guardameta por el palo corto.

Con el marcador empatado, se igualaron también las fuerzas entre ambos equipos. Por una parte, Abante tenía más la posesión, mientras que BBVA conseguía generar peligro en sus pocos contactos con el cuero. Sin embargo, una espectacular galopada de Pelayo Vázquez desde su zaga le permitió plantarse en el borde del área rival y dejar el balón en las botas de Diego Aznar, que no perdonó para conseguir el 3-2. BBVA acusó el golpe y vio cómo justo al borde del descanso, Abante recuperó la ventaja inicial de dos goles. Esta vez fue Álvaro Saiz quien finalizó su gran conducción con un inapelable zapatazo desde fuera del área.

BBVA-Abante AsesoresTras la reanudación, Abante trató de llevar la voz cantante en el juego, pero una buena porfía de David Molina le permitió recuperar un balón que acabaría enviando a la red Pablo Corredor. BBVA conseguía un apretado 4-3 en el marcador con prácticamente toda la segunda parte por delante. Sin embargo, el conjunto granate no se vino abajo y, solo dos minutos después, encarrilaron la eliminatoria con el segundo gol Diego Aznar, que se sacó de la manga un gran disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el meta rival.

El 5-3 supuso un auténtico jarro de agua fría para BBVA, que ya no se recuperó del golpe y, en consecuencia, recibió un nuevo tanto. El sexto de Abante Asesores fue obra de Mateo Blanco-Moreno, que rubricó su gran partido con un certero disparo cruzado tras dividir a la zaga rival por el flanco izquierdo. Este tanto dejó ya la eliminatoria claramente decantada a favor de los locales, quienes no levantaron el pie del acelerador e hicieron el 7-3 desde el punto de penalti. Javier Espelosín no fallaba la pena máxima y firmaba su hat-trick.

Ya en las postrimerías del partido y, sabedores ya de que estarán en la siguiente ronda eliminatoria de la segunda de oro, Abante dejó pasar los minutos teniendo la posesión del balón. Por su parte, BBVA lo intentó a la desesperada sin encontrar demasiados resquicios hasta casi el final del partido, donde trató de maquillar el resultado con otro gol de David Molina que marcó tras recibir de Pablo Corredor. El definitivo 8-4 lo estableció Herme Simón tras aprovecharse de un rechace en el lanzamiento de un golpe franco.

Los mejores

El crack: Mateo Blanco-Moreno (Abante Asesores)

El dandy: Javier Espelosín (Abante Asesores)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
enero 21, 2019 9:10 pm Torneo Apertura 18/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Abante Asesores44810Victoria
BBVA22410Derrota

Abante Asesores

2Javier García M. Centrocampista
3Diego Aparicio Defensa
4Álvaro Menéndez R. Defensa
5Mateo Blanco-Moreno Centrocampista 31'
6Jaime García Defensa
7Javier Espelosín Centrocampista 4', 5', 37'
32'
13Álvaro Sáiz Centrocampista 24'
17Diego Aznar Delantero 21', 30'
21Hermenegildo Simón Centrocampista 50'
29Pelayo Vázquez Portero

BBVA

3José Carlos Castillo Defensa
4José Manuel Sánchez Defensa 47'
7Pablo Corredor Delantero 22'
9David Molina Delantero 8', 10', 48'
10César Mateos Centrocampista
12Javier Matarín Centrocampista
14José Agustín Montero Centrocampista
15Javier Sanabria Defensa
28Marc García Delantero
88Óscar Andrinal Delantero
Pts
38
33
Goles
8
4
Amarilla
1
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

estadio

Ramón Gómez de la Serna
Calle de Ramón Gómez de la Serna, 37, 28035 Madrid, España