2019_09_S1_NUNCA_SER_UNO_MAS_420x60_LA_LIGA_DE_LAS_EMPRESAS

Abante Asesores vs BBVA Next Technologies

Resultados

Torneo Apertura 18/19

Trivema Naval

2 - 1
Resultado Final
Diego Aznar - 1 (48')Hermenegildo Simón abante - 1 (14')
Gabriel Alonso - 1 (35')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
0 PTS 0
0 Goles 0
0 Amarillas 0
0 Rojas 0
0 El Crack 0
0 El Dandy 0
0
PTS
0
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
0
PTS
0
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
21. Hermenegildo Simón abante
14'
19. Gabriel Alonso
35'
17. Diego Aznar
48'
Fin

Crónica

Un gol de Diego Aznar ‘in extremis’ da el sufrido pase a Abante Asesores y condena a BBVA Next

[vc_facebook][vc_tweetmeme share_recommend=”futbolempresas”]

El centrocampista fue el gran héroe de la noche al anotar el decisivo 2-1 en el minuto 48 y rompió la igualdad de un choque marcado por la gran intensidad y el penalti detenido por Javier García en el segundo tiempo.

Las pulsaciones se dispararon en el Abante Asesores–BBVA Next Technologies correspondiente a los cuartos de final de la 2ª División Oro. Desde el inicio, el partido no cesó en intensidad y agresividad, lo que denotaba que había mucho en juego en el Trivema Naval. Con el centro del campo sin dominador claro, fueron las áreas las que marcaron las diferencias. Gabriel Alonso, en BBVA Next, era la referencia y el hombre que buscaban todos. Aunque siempre se mostró seria la defensa de Abante, especialmente un Álvaro Menéndez imperial, que incluso vimos crear peligro con sus esporádicas subidas al ataque.

Abante Asesores - BBVA Next Technologies

Pero la primera del partido la tuvo Javier Matas para los visitantes, en un remate desde lejos que sacó un inspirado Javi García al estilo balonmano, con el pie abajo. En el otro lado, avisó Santiago Satrústegui con un tiro desde el costado izquierdo que no encontró portería. Solo dos minutos más tarde, Julián Ojito volvió a exigir a Javi García, que calcó la parada anterior.

Fue en el minuto 14 cuando llegó el primer gol. Herme Simón voló y, con un cabezazo inapelable, abrió el marcador. El gol sirvió para aumentar, más si cabe, el ritmo del partido. Con BBVA buscando balones aéreos y cómodo en la disputa de balones divididos y Abante con un estilo similar, pero intentando bajar más el cuero y controlar la posesión, llegamos a los minutos finales del primer tiempo. Antes, Abante Asesores pudo sentenciar con una jugada de Álvaro Menéndez espectacular, quien salió con potencia desde su área y, tras marcharse de dos defensores, cruzó un disparo que tocó en el poste. El final de la primera parte nos dejaba un apretado 1-0 y la actuación estelar de Javi García bajo palos.

En el segundo tiempo, salió mejor Abante y tuvo una gran oportunidad nada más empezar. Luis Satrutegui trazó una diagonal perfecta de izquierda a derecha y encontró el hueco para sacarse un zapatazo que desvió Javier Díaz con la yema de los dedos. Sin embargo, las cosas se torcieron pronto con el penalti señalado a los locales por derribar a Gabriel Alonso, el mismo que se encargaría de asumir la responsabilidad del lanzamiento. No lo tiró mal el delantero de BBVA, pero de nuevo el muro Javi García respondió sacando la pena máxima y aguantando el 1-0.

Lo que son las cosas. El destino quiso juntar a los dos protagonistas de la acción del penalti, y esta vez la fortuna cayó del lado del delantero. Gabriel Alonso, que había tirado un desmarque fenomenal, metió la puntera en un envío largo al que parecía que no llegaba, y sorteó la salida de Javi García, anotando el gol del empate. Cuando parecía que nos íbamos a los penaltis, Abante Asesores apretó, y de qué manera. Los rojos metieron a su rival en el área con una serie de córners consecutivos que desembocaron en las mejores ocasiones de los locales. La primera fue la más clara. Luis Satrustegui no vio gol de milagro. Su remate en el primer palo tocó en el larguero y en el poste derecho. En el saque de esquina posterior fue Herme quien envió el balón por encima de la portería con un gran cabezazo.

Como decíamos, parecía que nos íbamos a la lotería de los penaltis, pero apareció el héroe de la noche, Diego Aznar. El 17 de Abante recogió un rechace dentro del área y, con mucha sangre fría, colocó el balón donde no podía llegar Javier Díaz, pegadito al palo. Sin tiempo para la reacción, BBVA Next se quedó con la miel en los labios y no pudo igualar la contienda.

Los mejores

El crack: Hermenegildo Simón (Abante Asesores)

El dandy: Javier García (Abante Asesores)

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
30/01/2019 9:10 PM Torneo Apertura 18/19 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Abante Asesores11200Victoria
BBVA Next Technologies01100Derrota

Abante Asesores

BBVA Next Technologies

1Francisco Javier Díaz Portero
3Víctor Ruiz Defensa
6Diego Muñoz Defensa
11Javier Matas Medio
12Carlos Vidal Medio
19Gabriel Alonso Delantero 35'
21Julián Isaac Ojito Defensa
22Abel Illanes Medio
23Sergio Yunta Delantero
  31 1

Duelos pasados

FechaLocalResultadosVisitanteHora

Campo

Trivema Naval
Calle Velacho Alto, 3, 28033 Madrid, España